El comunicado del FC Barcelona sobre las detenciones por el 'Barçagate'

El club ha ofrecido "su plena colaboración a la autoridad judicial y policial"

También expresa su máximo respeto por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas

Los Mossos registran las oficinas del Barça por el 'BarçaGate'

Los Mossos registraron las oficinas del Barça por el 'BarçaGate' el pasado lunes / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en relación a los registros y detenciones acontecidos este lunes en el marco de la investigación de los Mossos d'Esquadra sobre el caso ‘Barçagate'. Se encuentran detenidos el ex presidente Josep Maria Bartomeu; su ex asesor, Jaume Masferrer; el CEO del club, Òscar Grau; y el responsable de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti.

El Barça ha ofrecido "su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de investigación", y expresa su "máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones".

EL COMUNICADO ÍNTEGRO

"Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones."