Comunicado del Comité de empresa del Barça sobre el ERTE que planea el club

El Barça suspende toda actividad del primer equipo

 El club azulgrana se suma a las medidas de prevencion ante la pandemia del Coronavirus / FC Barcelona

Sport.es

El Comité de Empresa del FC Barcelona ha emitido un comunicado en relación al ERTE que está preprando la directiva del club blaugrana como consecuencia de la situación provocada por la propagación del coronvirus.

En este comunicado, al que ha tenido acceso el programa 'Què t'hi jugues?', de la 'Cadena Ser', los representantes de los trabajadores inciden en que "esta información se ha enviado de manera precipitada y no ha sido consensuada con el Comité de Empresa" y desvela que solo se había mantenido alguna conversación informal sobre la posibilidad de abordar un ERTE.

El Comité recuerda que el club no tiene el visto bueno de los trabajadores y que, según la ley, tiene que comunicar oficialmente por escrito su intención y abrir un período de consultas, un proceso que podría prolongarse hasta 15 días. Después de este período de consultas, debe trasladar su informe a autoridad laborl, que tiene una semana para dar su valoración.

El Comité recuerda que la masa salarial de los trabajadores es solo el 3,7 por ciento del presupuesto, mientras que la de los deportistas asciende al 61 por ciento.

El club está negociando con los deportistas una rebaja salarial, por lo que el ERTE solo afectaría al resto de trabajadores.

El Comité acaba su comunicado tranquilizando a los trabajadores y asegurando el pago íntegro de la nómina del mes de marzo.