El comunicado del FC Barcelona sobre la huelga en el fútbol femenino

El club azulgrana emitió un comunicado de la huelga que se tiene que celebrar este fin de semana

-

- / sport

SPORT.es

El FC Barcelona lamenta la falta de acuerdo entre todos los agentes implicados en la aprobación del Convenio Colectivo del fútbol femenino y expone que:

"Después de las negociaciones de los últimos días, el Club ha aceptado participar en el proceso de mediación del Ministerio de Trabajo porque entiende que es el camino para garantizar los derechos mínimos que merecen todas las mujeres futbolistas profesionales.

Al mismo tiempo, el Club apela a la responsabilidad de todos los actores que contribuyen al fútbol femenino para encontrar un entendimiento en un tema que es capital para el futuro de la competición y lamenta que se tenga que llegar hasta el punto de la huelga de futbolistas que tendrá lugar el próximo fin de semana para exigir unos derechos básicos que toda deportista profesional debería ver reconocidos.

Es deseo de la Entidad que, si no hay más remedio que llevarla a cabo, la manera en que se haga no desvirtúe la competición.

Por otra parte, el FC Barcelona reafirma su compromiso en la difusión y en la visibilidad del fútbol femenino y reitera que, en el marco actual, el titular del campo donde se disputan los partidos es quien tiene el derecho de retransmitirlos. Es, pues, un deber por parte de todos los equipos de la competición de emitir los partidos que se disputan en sus instalaciones, en las mejores condiciones posibles, para satisfacer a los aficionados así como a los patrocinadores de la Primera Iberdrola, que son piezas fundamentales en la viabilidad de los clubes.

Con todo, la Entidad desea que este proceso de diálogo fructifique y permita recuperar la unidad de todos los clubes para caminar hacia una gestión común de esta competición, evitando conflictos que nada tienen que ver con la mejora y evolución de la competición".