Comunicado del Barça sobre la mesa de negociación

El Barça crea una mesa de negociación para la modificación de condiciones laborales

EFE

Esta mañana se ha constituido formalmente la mesa de negociación para el inicio del procedimiento de modificación substancial colectiva de condiciones laborales y el expediente de regularización de trabajo temporal, integrada por los representantes de la dirección y los representantes de los trabajadores del FC Barcelona.

En esta sesión constitutiva de la mesa, la representación de la dirección ha detallado la situación economicofinanciera del Club, así como el impacto de la crisis del Covid 19. La afectaciónde la pandemia en este ejercicio es mucho más fuerte que en el anterior, en el que se limitó al último trimestre. de abril a junio. La temporada actual quedará afectada en su totalidad, de manera que el impacto negativo se multiplicará exponencialmente. El club prevé una bajada de ingresos superior al 30 por ciento i, en consecuencia, está obligado a encontrar soluciones inmediatas que ayuden a rebajar el capítulo de gastos.

La constitución de esta mesa de negociación laboral se enmarca en este paquete de medidas que el Club ha ido implantando en los últimos meses, y que han ayudado a reducir el gasto de gestión y la masa salarial deportiva de todos los deportes profesionales. El objetivo  del Club es llegar a un acuerdo con todo el colectivo laboral del FC Barcelona, que pase por una solución conjunta de adecuación salarial transitoria, gradual, proporcional y específica en cada uno de los casos.

Dada la trascendencia de las decisiones que se han de tomar  para garantizar la sostenibilidad del Club durante la afectación de la pandemia que estamos viviendo, el FC Barcelona queda abierta a la incorporaciónde la representación de los jugadores a esta mesa de negociación, que cumple los requisitos legales de acuerdo con el artículo 41.4 del Estatuto de los Trabajadores. La configuración de esta mesa, que ha de ser única, permitirá la adopción de decisiones de acuerdo con las especificaciones de cada coletivo, voluntad ya compartida con los jugadores profesionales.

Todo junto contribuirá a cumplir el presupuesto de esta temporada y, al mismo tiempo, fijar las bases con las mejores garantías los grandes retos que vendrán, una vez superada esta crisis sanitaria de ámbito mundial.