El comunicado del Barça tras la sesión ordinaria en La Jonquera

El FC Barcelona convoca una Asamblea Extraordinaria telemática para el 16 de junio para activar acciones económicas

La Junta Directiva se ha reunido este martes en sesión ordinaria en La Jonquera

Así ha sido la sesión ordinaria del Barça en La Jonquera

Así ha sido la sesión ordinaria del Barça en La Jonquera / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria en La Jonquera, ha tratado sobre las siguientes cuestiones:

Convocatoria de Asamblea Extraordinaria, el próximo 16 de junio

La Junta Directiva ha acordado convocar una Asamblea Extraordinaria de Socios y Socias Compromisarios el día 16 de junio de 2022, a las 18.30 horas, en primera convocatoria, en el Auditorio 1899, en formato telemático, en la que se pedirá a los socios y socias autorización para emprender diversas acciones económicas. Las dos cuestiones que se plantearán para su aprobación serán:

- Barça Licensing & Merchandising, SL (BLM): autorización para la adquisición por parte de uno o varios inversores de una participación minoritaria del capital social de la sociedad (hasta el 49,9%). 

- Derechos de televisión: autorización para la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/o la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión.

Se informa a todos los socios y socias que a partir del día 3 de junio de 2022 estará a su disposición la información relativa a los puntos del orden del día sometidos a votación, en un lugar habilitado en la Oficina de Atención en el Barcelonista.

El Club informará con la suficiente antelación a todos los socios y socias compromisarios sobre el procedimiento para poder acceder a la Asamblea y votar a los puntos oportunos del orden del día.

Barça Atlètic, nombre del filial azulgrana

La Junta Directiva también aprobó recuperar el nombre de Barça Atlètic para el filial azulgrana.

Por otra parte, al margen de la reunión, se informa que el día 8 de junio se celebrará la reunión anual con el Senado azulgrana, el órgano que reúne al primer millar de socios y socias del Club.