FC Barcelona
Comunicado del Barça sobre su estado económico
El Barça habla de "recuperación económica" antes de la Asamblea de Compromisarios del 19 de octubre

Comunicado del FC Barcelona en el que analiza su estado económico / SPORT
El FC Barcelona hizo públicos este miércoles los resultados económicos del ejercicio 2024/25 y el presupuesto previsto para esta temporada. Por segundo año consecutivo, el club blaugrana cerró el ejercicio con resultados ordinarios positivos de 2 millones de euros, "consolidando así su recuperación económica y la eficiencia operativa en todas las áreas".
Los ingresos ordinarios alcanzaron los 994 millones de euros "pese a disputar una segunda temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys". El incremento de la asistencia, los buenos resultados deportivos y el rendimiento comercial impulsaron especialmente los ingresos de estadio, con un aumento de 39 millones respecto al curso anterior.
En el apartado de patrocinios, el Barça batió un nuevo récord con 259 millones de euros, impulsado por el nuevo contrato con Nike y otros acuerdos estratégicos. También destacó el crecimiento del negocio de merchandising, que alcanzó los 170 millones de euros (+55%) gracias a la expansión internacional del comercio electrónico, ya presente en más de 170 países.
Tras los impactos extraordinarios —como la revalorización de Barça Produccions (178 M€), la venta del nuevo producto de hospitality (PSL), que generó más de 70 M€, y la sanción de 15 M€ impuesta por la UEFA—, el resultado final después de impuestos fue de –17 millones de euros.
El club también destacó la reducción de la deuda, que baja hasta los 469 millones de euros (90 menos que el ejercicio anterior), y una masa salarial equivalente al 54% de los ingresos ordinarios, "mejorando dos puntos respecto al curso pasado y cumpliendo con los límites de la normativa UEFA".
Presupuesto récord para 2025/26
El Barça prevé para la próxima temporada un presupuesto de 1.075 millones de euros de ingresos ordinarios, impulsado por el regreso progresivo al Spotify Camp Nou, que se espera incremente los ingresos de estadio en unos 50 millones adicionales. El club proyecta un nuevo récord en 'merchandising', con el objetivo de acercarse a los 200 millones, y mantener un resultado positivo antes de impuestos de 5 millones de euros, lo que supondría "tres ejercicios consecutivos en valores positivos".
La entidad catalana subrayó que los patrocinios y el 'merchandising' han consolidado la proyección internacional del Barça y ha destacado el crecimiento de su canal de YouTube, el más seguido del mundo entre las organizaciones deportivas, con más de 24 millones de suscriptores.
Según el comunicado del Barça, la reducción de la deuda y el control salarial sitúan al club en una posición sólida para afrontar una temporada “histórica”, con un presupuesto superior a los mil millones de euros y una estructura financiera saneada.
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