El comunicado del Barça sobre el acuerdo con CVC

El conjunto azulgrana considera que la operación no ha sido suficientemente contrastada con los clubes

El Real Madrid, horas antes, también había manifestado su desacuerdo

Tebas: "Creemos que empezaremos con el 70% de público la próxima temporada"

Tebas: "Creemos que empezaremos con el 70% de público la próxima temporada" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, como también ha comunicado el Real Madrid, ha explicado su posición respecto al anuncio de LaLiga del acuerdo con CVC. El club blaugrana considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes, entre otros aspectos que se reflejan a continuación.

El comunicado del FC Barcelona:

El FC Barcelona, tras analizar el anuncio reciente de LaLiga sobre un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC, quiere exponer este posicionamiento:

El FC Barcelona considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes (propietarios de los derechos de TV); que su importe no es congruente con los años de duración y que quedan afectados parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años.

El Club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol.

Las condiciones del contrato del cual habla LaLiga condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales.

El FC Barcelona quiere mostrar su sorpresa ante un acuerdo impulsado por Laliga en que no ha contado con el criterio de equipos, como el mismo FC Barcelona, y ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el post-pandémico.