¿Qué tienen en común Koeman y Pochettino?

Ambos entrenadores, que se verán las caras en octavos de la Champions League, comparten pasado

Koeman sustityó a Pochettino en el Southampton en junio de 2014

Koeman y Pochettino abrazándose antes de un partido de la Premier League

Koeman y Pochettino abrazándose antes de un partido de la Premier League / AFP

Sergi Graell

Ronald Koeman y Mauricio Pochettino se verán las caras este martes en la ida de los octavos de Champions League en el Camp Nou, en la primera de las dos batallas que tendrán que afrontar para decidir quien avanza de fase en la máxima competición europea, pero aparte de esta eliminatoria, también pueden competir en otro ámbito.

Ambos entrenadores comparten la peculiaridad de que han entrenado al Southampton en el pasado. Primero lo hizo el argentino, que comandó a los ingleses durante una temporada y media, de enero de 2013 a junio de 2014. Al poco tiempo, los 'Saints' contrataron al actual entrenador azulgrana para substituir a Pochettino que ya había fichado por el Tottenham. Koeman se mantuvo en el cargo durante dos temporadas, de julio de 2014 a julio de 2016.

El holandés dirigió al Southampton durante 91 encuentros, treinta más que Pochettino, que lo hizo en 60. Ninguno de los dos consiguió ningún título, pero sí que es verdad que el actual entrenador del PSG, cogió los mandos del equipo cuando estos estaban en la decimoquinta posición y los terminó dejando octavos al finalizar la temporada siguiente, justo antes de hacer el relevo con Koeman, quien a su vez, consiguió escalar una posición en su primer curso, clasificando a los 'Saints' séptimos y en su última, consiguió un resultado aún mejor, al finalizar sextos.

En el cómputo de puntos, si dividimos sus encuentros en Premier League por resultados, el técnico azulgrana también sale victorioso, al sumar de promedio 1,64 puntos por partido, por los 1,45 que consiguió Pochettino.

Si miramos enfrentamientos directos, todos ellos en la competición doméstica inglesa, Pochettino le ganó dos, otro lo empataron y en uno, el último, Koeman le ganó la partida.