El compromiso de Aleñá tiene premio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Carles Aleñá había "dado por quemada" su etapa en el Barça B cuando le dieron la posibilidad de arrancar su primer año en el primer equipo con dorsal del filial. Pese a las comprensibles dudas iniciales, y tras ser bien asesorado por su representante, Iván De la Peña, entendió que tener ficha del segundo equipo era la mejor opción cuando se recuperara de la lesión sufrida en el último partido de Liga en Segunda División la pasada temporada.

Desde el club le aseguraron que nada cambiaba respecto a los planes que tenían para él. Así se lo hizo saber la dirección deportiva, con Pep Segura al frente, pero también el cuerpo técnico, con Ernesto Valverde. El de Mataró ganó ritmo compitiendo con el equipo de García Pimienta hasta que el técnico del primer equipo decidió que había llegado su momento cuando arrancó la Copa. Fue el mejor blaugrana entrando desde el banquillo ante la Cultural Leonesa y formó parte de la convocatoria en los cuatro partidos posteriores, jugando incluso ante el Betis en el Camp Nou. 

Parecía que su etapa en el Barça B, esta vez sí, parecía superada. Pero el canterano ha vuelto este fin de semana a desmostrar su compromiso inquebrantable con el club y no dudó en aceptar, de nuevo, regresar al filial para disputar, aprovechando el parón de selecciones, su encuentro de Segunda B en el Mini Estadi ante el CornellàAleñá ha sido titular este domingo y ha liderado al equipo para lograr la primera victoria después de cuatro partidos consecutivos sin ganar (tres de Liga y uno de Copa Catalunya). El centrocampista ha disputado los noventa minutos mostrando una actitud intachable, sin arrugarse en ningún momento. De hecho, y pese a que le han cosido a faltas, ha sido él quien ha acabado viendo la amarilla en los últimos instantes del encuentro. 

Carles Aleñá está demostrando, no solo con palabras, sino también con hechos que está comprometido al máximo con el Barça y que está dispuesto a armarse de paciencia para acabar triunfando en el Camp Nou. Aunque ello signifique tener que dar un paso atrás cuando las circunstancias así lo requieren.