FC BARCELONA

¿De qué complot contra el Barcelona habla France Football?

Vuelve la Champions y hay quien ve en peligro al Barça... Pero por motivos deportivos

Portada de 'France Football' del 16 de febrero de 2016

Portada de 'France Football' del 16 de febrero de 2016 / sport

Sport.es

La expectación que levanta el FC Barcelona en todo el Planeta Fútbol es enorme y con el regreso de la Champions la condición de favorito del equipo de Luis Enrique se acentúa.

Así, la revista 'France Football' incluso se ha permitido el lujo de dedicar su portada al FC Barcelona en el número dedicado a los octavos de final de la Champions 2015/16 con el titular: "¿Un complot anti-Barça?".

Aunque se pueda pensar en 'manos negras' o conspiraciones en los altos estamentos de la FIFA o la UEFA, en realidad los redactores de la publicación francesa quieren destacar la condición de favorito del Barcelona de cara a la conquista de la Copa de Europa. "¿Será el Barcelona el primero en hacer el doblete?", se preguntan en relación a la posibilidad de encadenar una segunda Champions tras el éxito de la pasada temporada

En el informe establecen el ránking de los equipos con más presencias en octavos de final desde la campaña 2003-04, cuando se estableció este formato, y que encabeza el Arsenal (13) seguido por el Bayern Múnich, Chelsea y el propio Barça (12).

En el reportaje apunta como los principales rivales del Barça el PSG de Ibrahimovic -"¿Lo conseguirá por fin Ibrahimovic?", se pregunta- y compara el rendimeinto del tridente del Barça con el del Real Madrid, al que valora como otro de los grandes aspirantes al título, aunque se hacen una nueva pregunta: "¿Esta preparado Zidane para ganarla ya?".