Se complica el futuro de Arda Turan

SPORT.es

El Barça puede dar casi por perdida la ventana del mercado de verano en el caso de Arda Turan, cedido por la entidad blaugrana, al Basaksehir turco por el tiempo que le resta de contrato, la presente temporada y dos más.

Después de un final de etapa en el Barça gris, Arda Turan no cerró su salida del club el pasado verano y tras una primera parte de la campaña 2017/18 en una situación de ostracismo, logró su cesión a su actual club.

Turan había vuelto a jugar en el Basaksehir aunque sin llegar a recuperar su máximo nivel, pero al reactivar su carrera deportiva existía la opción de que algún club se interesara por su contratación. El Barça se había guardado el derecho de negociar el traspaso de Arda en cualquiera de las ventanas de mercado de estos tres años.

Sin embargo, su expulsión en el duelo contra el Sivasspor tras encararse y amenazar e insultar a un asistente le ha acarreado una sanción de 16 partidos. Así las cosas, no parece sencillo que el Barça pueda negociar el traspaso el próximo verano.

Uno de los principales obstáculos es la elevada ficha de Turan, a lo que se suma ahora esta sanción que lo deja fuera de competición en el arranque de la campaña 2018/19 de la Liga turca. Una dificultad añadida a no ser que Arda y el Barça lograran una salida para el mediapunta en otro país. 

En este sentido, el Barça dejó pasar una gran oportunidad en el mercado de invierno de la temporada 2016/17 cuando no atendió a una oferta de la Superliga China de 50 millones de euros por el jugador. Arda Turan había sustituido a buen nivel a Neymar Junior durante una lesión y los técnicos blaugrana decidieron que se quedara hasta final de campaña.

Con el regreso a la suplencia, el rendimiento de Turan cayó en picado hasta quedar en situación de semimarginación con la llegada de Ernesto Valverde quien ya le avisó que no contaba con él. Sin embargo, costó que algún equipo asumiera, no ya el traspaso, sino la ficha de Arda hasta que apareció el Basaksehir turco.