Competición multa con 300 euros al Barça por el 'caso Griezmann' y no cierra el Camp Nou

Así ha sido la presentación de Griezmann

 Antoine Griezmann ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona / Rubén Moreno

SPORT.es

El Comité de Competición sancionó al FC Barcelona finalmente con una multa de 300 euros por el 'caso Griezmann' y las supuestas irregularidades que el Atlético de Madrid denunció en el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona.

De esta manera se desestima la otra propuesta del juez instructor, Juantxo Landaberea, que proponía también el cierre del Camp Nou. Landaberea proponía el cierre del estadio barcelonista al considerar que la multa de 300 euros era un castigo insignificante para el Barcelona, dado su potencial económico.

El Atlético de Madrid denunció que consideraba insuficiente los 120 millones de euros pagados por el Barça para el fichaje de Griezmann, una vez que había entrado en vigor la nueva cláusula que rebajaba la misma desde los 200 millones de euros establecidos tras la mejora de contrato del verano de 2018.

El Atlético consideraba que el acuerdo del Barça con Griezmann se había empezado a definir en marzo de 2019, cuando cláusula todavía era de 200 millones, y no a partir del 1 de julio, cuando entraba en vigor la nueva cantidad de 120.

En el comunicado hecho público por el Comité de Competición este jueves, considera que no se ha podido probar que Griezmann hubiera firmado un contrato con el Barça mientras aún estaba en vigor el que tenía suscrito con el Atlético.

Competición sí considera probado que el Barça inició y mantuvo negociaciones en ese período "sin avisar previamente y por escrito de ello" al Atlético, pero no lo considera una falta grave porque esas negociaciones entiende que empiezan en mayo, una vez que el futbolista ya comunicó a los dirigentes del Atlético que quiere irse.

Sobre la cuantía de la sanción, esos 300 euros, Competición explica: "Es evidente que la cuantía de la sanción económica no guarda proporción alguna con la importancia de los hechos que han dado origen al presente expediente. Teniendo en cuenta la capacidad económica del club y el importe de la operación económica que ha dado origen a este expediente, este Comité es consciente de que el pago de 300 euros, más allá de su carácter meramente simbólico", pero añade que "este no es motivo suficiente para que este Comité opte por la imposición de una sanción -la clausura del estadio por un partido- que como afirma el Sr. Instructor, parece estar pensada para infracciones de otra naturaleza".