El Comité de Competición archiva el expediente abierto a Piqué

Considera que no es motivo de sanción el expediente abierto al jugador azulgrana por sus declaraciones sobre el estamento a los youtuber

El defensa del Barça declaró que "el 85% de los árbitros son del Madrid" y que "lo de la Liga pasada es lo más esperpéntico que he vivido en mi vida"

¡Piqué no pudo contenerse! Así le protestó a Gil Manzano nada más terminar el Clásico

¡Piqué no pudo contenerse! Así le protestó a Gil Manzano nada más terminar el Clásico / #Vamos

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de Competición Competición ha decidido archivar sin sanción el expediente abierto en su momento a Gerard Piqué sobre el estamento arbitral. El instructor ha cerrado el procedimiento abierto al defensa azulgrana sin motivo alguno para consideran como sancionables sus manifestaciones 

Conviene recordar que el expediente se produjo como consecuencia de las palabras de Gerard Piqué sobre el estamento arbitral al YouTuber DjMario. Dentro de la extensa charla del capitán azulgrana fueron dos las manifestaciones que dieron pie a la denuncia por parte del Departamento de Integridad.

La primera fue cuando Piqué hizo referencia a la liga pasada y donde dijo que “lo de la liga pasada es lo más esperpéntico que he vivido en mi vida. Si comparamos entre Madrid y Barça hay mucha diferencia”, en relación a los arbitrajes que recibió el Real Madrid en el tramo final del campeonato, en el regreso tras el parón por el estado de alarma.

La segunda se produjo también respecto a la actuación arbitral y su vinculación con el Real Madrid: “El 85% son del Madrid ¿Como no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿como no van a tirar más de un bando que del otro?”. Bien es cierto que en las mismas reconoció “respetar su labor y que siempre en intentan hacerlo lo mejor posible”.

Una vez que ha dado traslado de la denuncia al Comité de Competición quien, tendiendo a la normativa, deberá ahora abrir un expediente extraordinario dando traslado de la misma al propio Piqué para que pueda responder a la misma.

De esta forma Piqué queda exento de cualquier sanción derivada del artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF y que dice lo siguiente: “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

- Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

- Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros”.

Es el segundo expediente que Competición cierra sin sanción en apenas dos semanas. La semana pasada fue con el presidente del Cadiz, Manuel Vizcaino.