Competición archiva la denuncia contra Piqué

Gerard Piqué no será sancionado por el Comité de Competición

Gerard Piqué no será sancionado por el Comité de Competición / Javi Ferrándiz

El Comité de Competición ha decidido no sancionar a Gerard Piqué aunque le da un ‘estirón de orejas’. El Espanyol no presentará ningún recurso a la resolución.

Competición ha archivado la denuncia contra Gerard Piqué por sus manifestaciones en las hablaba del Espanyol de Cornellà, aunque la resolución final, tras escuchar a todas las partes implicadas, da un ‘tirón de orejas’ al futbolista blaugrana. El Espanyol, según fuentes oficiales de la propia entidad, no se plantea presentar ningún recurso y, por tanto, la polémica no tendrá más recorrido en los organismos futbolísticos.

El Comité de Competición se acoge al derecho a la libertad de expresión para no sancionar al internacional del Barcelona, aunque en su resolución reconoce que sus manifestaciones “han sido torpes, inoportunas y desafortunadas”.

Gerard Piqué, recordemos, desató la polémica el pasado mes de enero en el Espanyol al calificar al club de “el Espanyol de Cornellà”. La entidad blanquiazul presentó una denuncia formal en la que apuntaba que esas palabras podrían rozar actitudes xenófogas.

Según el Comité de Competición, expone en su resolución, las palabras “no contribuyen a un modelo de prudencia” y no ayudan a crear “un espacio exento de confrontación”. Y es que, explican, pueden crear “una espiral de confrontación como demuestra la denuncia del Espanyol, del Ayuntamiento de Cornellà y de LaLiga”.

El Espanyol no recurrirá la sentencia.