Competición abre expediente a Piqué

sport.es

Las declaraciones de Gerard Piqué tras del derbi copero del pasado derbi del 25 de enero en el Camp Nou (2-0) siguen generando consecuencias. Este miércoles, el Comité de Competición de la RFEF ha abierto un expediente al central del FC Barcelona por referirse, en dos ocasiones, al RCD Espanyol como a un equipo de Cornellà.

Igualmente, Competición ha abierto expediente a Sergio Busquets por las declaraciones que hizo también al final del derbi en las que aseguró que, después de pasar la eliminatoria, el FC Barcelona "puso las cosas en su sitio". El canterano, de esa forma, recordó que después del 1-0 de Cornellà-El Prat "parecía que ellos hubieran pasado y lo celebraron como si hubieran pasado la ronda, pero las cosas duran 180 minutos".

Los expedientes abiertos a Piqué y Busquets tienen su origen en la solicitud de investigación por parte del RCD Espanyol a la Comisión Antiviolencia sobre las declaraciones del '3' y el '5' azulgrana. Piqué se refirió al equipo blanquiazul como "el Espanyol de Cornellà". También el Ayuntamiento de Cornellà se sumó a la polémica con una nota de tres puntos emitida al día siguiente del partido en el Camp Nou. Busquets, por su parte, habló de poner las cosas en su sitio.

Así las cosas, el Comité de Competición ha decidido actuar y ha abierto un expediente extraordinario a Piqué y a Busquets. La última palabra al respecto la tendrá el juez instructor, aunque la última palabra la tendrá el Comité de Competición. Este jueves, por otra parte, se reúne en Madrid la Comisión Antiviolencia y, en el orden del día, está el análisis de la protesta del RCD Espanyol.