Competición le abre dos expedientes a Gerard Piqué

sport.es

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le ha abierto dos expedientes a Gerard Piqué, central del FC Barcelona, por sus declaraciones tars el encuentro ante el Athletic en la Copa del Rey 2016 / 2017 y frente al Villarreal en la Liga Santander 2016 / 2017.

Según ha informado la Cadena COPE, el Comité de Competición ha admitido a trámite las denuncias presentadas contra el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, por parte del Comité Técnico de Árbitros.

Según la misma infornación, el Juez Único del Comité en la Copa, Francisco Rubio, le ha abierto el primer expediente por las palabras de Gerard Piqué después del partido en San Mamés, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016 / 2017.

Y el segundo lo abre por sus declaarciones en el partido ante el Villarreal correspondiente a la jornada de la Liga Santander 2016 / 2017, en la que se quejó de la actuación de Iglesias Villanueva y se reafirmó en sus declaraciones de la Copa.

Ahora, competición nombrará a un juez instructor que retomará la información y será quien decidirá si archiva o no el expediente. El proceso puede durar un mes y la sanción puede ser de 1.500 euros por expediente, es decir un global de 3.000 euros que deberá pagar Gerard Piqué.