La competencia salvaje en el mediocampo del Barcelona

Terremoto en Vitoria...¡Apareció Aleñá! Así narró la radio el gol del Barça

 Carles Aleñá abrió el marcador ante el Alavés / Radioestadio

sport.es

La irrupción de Carles Aleñà, que ha demostrado que tiene un puesto en el equipo, y la llegada de Frenkie de Jong la próxima temporada va a provocar un serio problema a Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. El técnico barcelonista tiene ahora una infinidad de efectivos dónde elegir para confeccionar el centro del campo del Barcelona. Muchos jugadores, valiosos y de calidad, entre los que Ernesto Valverde deberá hacer una criba para poder confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

De momento, a la espera de la llegada de De Jong al Barcelona la próxima temporada, Ernesto Valverde cuenta para el centro del campo del Barcelona a Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Carles Aleñà , a los que también se ha de añadir el lesionado Rafinha. Estos son los siete jugadores que el Barcelona tiene actualmente en el centro del campo, a los que, de cara a la próxima temporada, se les deberá unir el primer fichaje 2019 / 2020 como es el holandés Frenkie de Jong. Además se deberá tener en cuenta a los jóvenes del filial como sería el caso de Riqui Puig, que está pidiendo a voces el salto al primer equipo.

Valverde deberá elegir entre ellos, si cuenta o no, si acepta o no su venta o cesión, de cara a la próxima campaña, lo que provocará una competencia salvaje entre los efectivos barcelonistas.

Aparte debe tenerse en cuenta que a esta lista de jugadores que configuran el centro del campo barcelonista se tendrá que añadir también a los cedidos André Gomes, Denis Suárez y, más adelante, Arda Turan, con los que, a priori, no cuenta el entrenador. Seguro que el club les buscará una salida antes de incorporarlos al Barcelona y provocar que el 'overbooking' de centrocampistas sea aún mayor.