Más competencia por Raphinha para el Barça

Según el portal británico ‘Football London’, el Manchester United y el Arsenal están interesados en el extremo brasileño

La versatilidad ofensiva y el buen rendimiento en el Leeds no pasan desapercibidos en la Premier: el Chelsea también está atento a su situación

Ronaldinho: "Me gustaría que Raphinha viniera al Barça"

Ronaldinho recomienda al Barça fichar a Raphinha / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Raphinha es uno de los objetivos del FC Barcelona para el mercado de fichajes de este verano. El atacante brasileño es una de las prioridades del club blaugrana para relevar a Ousmane Dembéle en caso de que el extremo francés no renueve y se vaya con la carta de libertad. La permanencia del Leeds, su actual equipo, en la Premier League ha ‘encarecido’ su incorporación para una entidad culé que, además, deberá competir contra otros equipos ingleses si desea obtener sus servicios y reforzar el proyecto de Xavi con un jugador que ha marcado once goles y ha repartido tres asistencias esta temporada.

Según ha informado el portal británico ‘Football London’, el Manchester United y el Arsenal se han sumado en las últimas horas a la carrera por el fichaje de Raphinha. Su versatilidad ofensiva –puede jugar en ambas bandas– y el buen rendimiento que ha ofrecido en Elland Road no pasan desapercibidos en la Premier. Los equipos de Erik ten Hag y Mikel Arteta quieren mejorar sus plantillas y luchar por clasificarse para la Champions, por lo que están necesitados de atacantes que marquen diferencias en los últimos metros. El Chelsea es otro de los clubes británicos que anda tras los pasos del brasileño.

El Barça, por su parte, sigue a la espera de la respuesta definitiva de Dembélé. El futuro de Ousmane será determinante en el interés blaugrana en Raphinha. Si el ‘7’ se queda, Xavi no necesitará tanto a un extremo como lo hará en caso de que no acepte la propuesta de renovación, el escenario más probable a día de hoy. Aunque el PSG le ha cerrado la puerta, otros equipos como el Liverpool ya han movido ficha para incorporarlo en su plantilla.