Sport.es Menú

La comparativa más dolorosa entre los 'dos' Dembélés

Ousmane apenas se perdió 10 partidos durante su etapa en el Rennes y en el Dortmund

Con el Barça el galo no ha estado disponible en la mitad de los partidos oficiales

 En el último minuto de partido el francés pudo marcar el cuarto y complicar aún más la vida al Liverpool en una contra que no culminó bien | MEDIAPRO

La figura de Ousmane Dembélé arrastra controversia allá por donde pasa. El extremo francés alterna maravillas con problemas extradeportivos y lesiones y es por estas últimas que está dando más que hablar desde que fichó por el Barça. La última ha sido quizás la gota que colma el vaso, el detonante por el que la afición culé ha ‘explotado’. La rotura del bíceps femoral, acompañada por un polémico viaje que unos apuntan que fue a Senegal y otros a Rennes cuando no se sabía si quiera que estaba lesionado, ha hecho levantar la voz a más de uno.

SPORT.es

El caso es que Ousmane se ha perdido la mitad de los partidos oficiales casi (40) que ha jugado el club desde su aterrizaje. Ha estado en global de baja siete meses y esa cifra duele mucho, sobre todo cuando la comparas con los encuentros que se perdió entre sus etapas en el Rennes y el Dortmund. Concretamente fueron 10 (entre 2015 y 2017).

“Las sesiones del Barça no están adaptadas a la exigencia de los partidos de Liga”, asegura una persona cercana al jugador en ‘L’Equipe’, que, además, asegura que varios futbolistas jóvenes (Arthur, Semedo o De Jong) realizan sesiones de fortalecimiento muscular por su cuenta. Ousmane sintió ya molestias en la pantorilla durante el primer tiempo en Bilbao, pero no dijo nada al banquillo y siguió jugando. “Él pensaba que solo era una rampa. Los jugadores suelen lidiar normalmente con pequeños dolores. Él ha forzado porque quería demostrar cosas, es un error de juventud”, comenta su representante, Moussa Sissoko.

“En su etapa en el Rennes era todo un atleta por su capacidad de esfuerzo, su explosividad y su manera de repetir esfuerzos. Nunca he conocido problemas físicos en Ousmane desde los 14 hasta que se marchó”, comenta Patrick Rampillon, exdirector de formación del club francés.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil