FC BARCELONA
¿Es comparable? Flick emula en el Barça sus arrolladores números con el Bayern
El FC Barcelona de Hansi Flick tiene un promedio goleador superior al que firmó con el conjunto alemán y los datos otorgan licencia para soñar

Hansi Flick está 'copiando' en el Barça sus grandísmas cifras con el Bayern / EFE/V. ENRICH
Hablar de triplete son palabras mayores, pero si algún club sabe de qué va esto de acumular títulos durante una misma temporada, este es el Barça. Por algo es el único de toda la historia que puede presumir de un sextete... junto al Bayern de Hansi Flick. Laporta unió los conceptos FC Barcelona y Flick con la intención de levantar a un equipo que lo había pasado mal los últimos años y que venía de una temporada en blanco. Los resultados están sobrepasando todas las expectativas y los números confirman que hay licencia para soñar.
El propio entrenador reconoció el pasado domingo que “las sensaciones son muy buenas” y que hay un gran ‘feeling’ entre los jugadores y el staff, clave para conseguir éxitos. Advirtió de que se trata de “un camino muy largo”, pero sin renunciar a nada. Se aprecia en su semblante que está disfrutando.

FCB
Y no es de extrañar, porque sus cifras al frente del FCBarcelona son espectaculares. Todo es posible para un equipo que lidera la Liga con un partido pendiente, está en cuartos de final de la Champions League, conoce el camino de la victoria en el Metropolitano para apear al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey y ha conquistado la Supercopa de España. Y sobre todo, cuenta con un entrenador que sabe cómo hacerlo.

Hansi Flick está 'copiando' en el Barça sus grandísmas cifras con el Bayern / EFE/V. ENRICH
Lewandowski, el denominador común
Y es que los números de Hansi Flick como entrenador del Bayern de Múnich son perfectamente comparables a los del Barça actual. Incluso, en las cifras goleadoras sale mejor parado el conjunto azulgrana.
El técnico de Heidelberg estuvo 86 partidos al frente del conjunto bávaro, desde noviembre de 2019, cuando tomó el relevo de Niko Kovak tras ser su asistente, hasta el 30 de junio de 2021. Un equipo arrollador que lo ganó prácticamente todo y que pasó por encima de muchísimos rivales. Ni falta hace recordar la humillación que sufrió el Barça en sus propias carnes...
El Bayern promedió con Flick 3,02 goles por partido, y con el Barça lo ha superado con 3,07
El Bayern de Múnich promedió 3,02 goles por partido con Hansi Flick al frente, cifras muy potentes pero que han sido superadas por el Barça actual, que con el técnico alemán ha elevado la media realizadora a 3,07 tantos por encuentro.
Lewandowski es el denominador común en ambos conjuntos, lo que ha cambiado son sus acompañantes en ataque. Si con el Bayern, el ‘killer’ polaco marcó 55 goles la campaña 2019/2020 y 48 la 2020/2021, y estuvo muy bien secundado en ataque con Serge Gnabry y Thomas Müller, ahora son Raphinha y Lamine los que completan un tridente espectacular.
Flick ganó 70 de los 86 partidos al frente de los bávaros... y con el Barça, ya lleva 32 de 43
El balance de Hansi Flick con el cuadro alemán fue de 70 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Solo en 16 encuentros de 86 no salió triunfador. Con el Barça, el desarrollo es muy similar. Son ya 43 encuentros oficiales con el de Heidelberg, y un registro de 32 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Trasladado a puntos por partido, la media está solo un poco por encima la del cuadro bávaro: 2,53 por los 2,35 actuales. Los números no engañan y señalan que se va por muy buen camino.
- Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada
- Avances en la negociación por Cardoso Varela
- Kroos confiesa el desmadre del Madrid: 'No sabíamos si llegaba más tarde jugador o entrenador
- Mercado de fichajes, hoy 12 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- En Alemania apuntan los posibles destinos de Ter Stegen
- Decisión tomada: Barcola o Nico Williams
- Gerard Martín, lesionado, pasará por el quirófano
- Las condiciones de la UEFA al Barça tras la sanción por el fair play