Cómo se reparten los 100 goles de Neymar con el Barça

Los 100 goles de Neymar Júnior con el FC Barcelona repartidos por temporadas y competiciones

Los 100 goles de Neymar Júnior con el FC Barcelona repartidos por temporadas y competiciones / Gráfico:Mónica Cano

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Neymar Junior consiguió llegar a la cifra delos 100 goles como delantero del FC Barcelona en el triunfo del equipo frente al Granada en Los Cármenes (1-4). El brasileño, en un estado de forma excepcional, no solo mantiene su capacidad como asistente, sino que además de desbordar desde la banda izquierda también aporta goles al juego ofensivo del equipo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4026570"}}

Neymar suma 15 goles en sus 36 partidos oficiales con el FC Barcelona en la temporada 2016/17 (un promedio de 0,42) sensiblemente inferior a sus estadísticas globales como delantero barcelonista (0,57 de promedio) aunque lo ha compensado mejorando su labor como asistente de lujo para Leo Messi y Luis Suárez.

Desde su llegada al Barça, Neymar despertó una enorme ilusión entre la 'Gent Blaugrana', como se pudo comprobar el día de su presentación oficial en el Camp Nou:

Neymar no ha defraudado a sus seguidores y ha llegado a los 100 goles en 177 partidos oficiales antes de finalizar su cuarta temporada en el Barça, aupándose entre los brasileños más efectivos de la historia del club, sólo por detrás de Rivaldo (130 goles) y Evaristo de Macedo (105 goles), y superando a otra leyenda del barcelonismo como Ronaldinho de Assís (95 goles), ahora embajador mundial de la entidad.

Estreno decisivo

Desde muy pronto, Neymar demostró su capacidad para desbordar desde la banda izquierda y asistir o golear. Decidió el título de la Supercopa de España 2013/14 frente al Atlético en el Vicente Calderón con su gol (1-1) en su segundo partido oficial, además de convertirse en un asistente de lujo para sus compañeros a los que ya ha repartido 76 asistencias de gol, 23 de ellas en la temporada 2016/17.

El internacional brasileño ha tenido momentos memorables como goleador, por ejemplo cuando firmó su primer póker como jugador del Barça, frente al Rayo Vallecano.

La remontada

Neymar también ha demostrado su maestría para los lanzamientos a balón parado, como en el espectacular lanzamiento de falta en la remontada frente al PSG (6-1), por otra parte una de sus 'víctimas' favoritas. 

Neymar Júnior reparte así sus 100 dianas en 177 partidos con el FC Barcelona :

Según competición:

Liga Santander: 64 goles

Champions League: 21 goles

Copa del Rey: 14 goles

Supercopa España: 1 gol

Según zona del campo:

Dentro del área: 92 goles

Desde fuera del área: 8 goles

Según tipo de acción:

Jugada: 83 goles

Falta 5 goles

Penalti: 12 goles

Según tipo de remate:

Pie derecho: 70 goles

Pie izquierdo: 24 goles

Cabeza: 6 goles

Según goles / partido

Póker: 1 partido

Triplete: 2 partidos

Dobletes: 13 partidos

Un gol: 64 partidos

Según Rival:

8 goles: Athletic Club y Villarreal

7 goles: PSG

6 goles: Atlético, Celta y Rayo Vallecano

5 goles: Real Sociedad y Granada

4 goles: Celtic Glasgow, Elche, Sevilla, Getafe y Sporting

3 goles: Real Madrid, Espanyol, Levante y Bayern Múnich

2 goles: Eibar y BATE Borisov

1 gol: Cartagena, Valladolid, Almería, Arsenal, Leganés, Alavés, Las Palmas, Córdoba, Juventus, Ajax, Deportivo, Betis y Manchester City