Sport.es Menú

Cómo juega Nabil Fekir, objetivo del Barça

Es un centrocampista y mediapunta con capacidad asociativa y gol, como está acreditando en la Ligue 1

Tiene contrato hasta 2020 y a sus 24 años es capitán del Olympique de Lyon e internacional por Francia

Resumen del Saint Etienne - Olympique de Lyon (0-5) de la Ligue 1 2017/18 en el que Nabil Fekir marcó 2 goles en el triunfo del OL | sport

Nabil Fekir, el mediapunta y centrocampista del Olympique de Lyon, es una de las opciones que baraja el FC Barcelona como refuerzo de cara al próximo mercado de invierno.

Para conocer un poco mejor al ya internacional francés pese a su juventud,y que suena como seria alternativa a Philippe Coutinho si resulta imposible la llegada del brasileño del Liverpool, aquí os dejamos una serie de datos en torno a él:

- Nabil Fekir nació el 18 julio de 1993 (tiene 24 años) en Lyon (Francia) y se ha formado en el fútbol base de su actual equipo, el Olympique de Lyon, como sucedió con el delantero del Real Madrid Karim Benzema o el defensa central del FC Barcelona Samuel Umtiti, con el que fue compañero en el primer equipo entre 2013-2016.

- Puede jugar de mediocampista y de mediapunta, por su calidad para asistir y disparar. Hasta la pasada campaña se asociaba en ataque con Alexandre Lacazette, ahora delantero del Arsenal, adaptándose a todas las posiciones del mediocampo y también a las bandas.

- Es zurdo y tiene un arranque explosivo en la mediapunta. Además de su calidad técnica, tiene como gran virtud su rapidez de ejecución y para armar el disparo. Con habilidad para el regate, tiene un buen disparo y domina el lanzamiento de las faltas. Tiene una buena visión de juego y por sus características se asocia con los compañeros, una virtud muy importante si debe adaptarse al Barça.

- Sus cifras de la temporada 2017/18 con el Olympique de Lyon acreditan estas virtudes: Ha logrado 11 goles y 3 asistencias en 11 partidos de la Ligue 1. En total, suma 12 goles en 15 partidos oficiales en esta campaña.

El Real Madrid lo sigue, pero es el Arsenal el que parece más interesado en él, y podría pujar en enero por su fichaje. Arsene Wenger buscaría que se reencuentre con su antes 'socio' en el OL y ahora en la selección francesa, Lacazette.

- Debutó con el primer equipo el 28 agosto de 2013 en un OL- R Sociedad (0-2) de la previa de la Champions.

- Debutó en la Ligue 1 el 31 de agosto de 2013 en un OL-Évian (1-2).

- Debutó con Francia el 26 de marzo de 2015 en un Francia-Brasil (1-3). Entró por Antoine Griezmann en el minuto 74'. Renunció a jugar con Argelia, que también deseaba contar con su talento, aunque tiene la doble nacionalidad.

- Sufrió una grave lesión el 4 de septiembre de 2015 en el Prtugal-Francia (0-1), el día de su primera titularidad con los 'Bleus'. Estuvo 6 meses de baja por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Se perdió la Euro 2016 disputada en su país.

- Es el actual capitán del Olympique de Lyon desde esta temporada.

-Esta temporada fue noticia al 'hacer un Messi' en el derbi entre el OL y el Saint-Etienne que entrenaba Òscar Garcia y que provocó una reacción de los radicales de la hinchada rival.

Polémica celebración de Nabil Fekir en el partido entre Olympique de Lyon y Saint-Etienne | BEINSPORTS

- Tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta el 30 de junio de 2020. Su presidente, Jean Michel Aulas, es un duro negociador pero podría aceptar su traspaso aunque a un alto precio, unos 50 millones de euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil