¿Cómo funciona la Liga-Serie A Cup?

Así ha sido la llegada del Barça a Miami

 El conjunto azulgrana ya está en Miami para comenzar su gira por Estados Unidos / David Boti

David Boti

David Boti

Ya está todo listo para que el próximo miércoles arranque en Miami se baje el telón a la primera edición de la Liga-Serie A Cup, que enfrentará al FC Barcelona y al Nápoles italiano. Este nuevo torneo veraniego, creado por la empresa estadounidense Relevent Sports Group (RSG), se desarrolla a través de una eliminatoria de ida y vuelta entre ambos equipos. En la ida, que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, el conjunto de Ernesto Valverde será visitante y en la vuelta, en Ann Arbor, actuará como local.

El papel de local y visitante es puramente testimonial, según informó la organización de esta cita. La regla de los goles fuera de casa no existe a diferencia de competiciones oficiales como la Champions League, la Europa League, o la Copa del Rey y, en caso de finalizar el segundo encuentro del próximo sábado empatados a goles, se disputaría, directamente, una tanda de penaltis para decidir al campeón sin pasar por un tiempo extra. 

La intención de esta nueva competición, también para futuras ediciones, es que dos equipos de la misma confederación, pero de distinta federación se enfrenten por el título como harán esta semana el conjunto español y el italiano. "La Liga ha reconocido la importancia de la expansión internacional, especialmente en los Estados Unidos, y es el motivo por el que hemos dedicado recursos significantes a través de nuestra empresa conjunta con RSG", dijo el presidente de la Liga, Javier Tebas, el día que se emitió el comunicado de presentación de esta novedosa competición.

"Esta creación está en línea con la misión de crear más oportunidades para los fans estadounidenses de disfrutar de La Liga y esperamos con ganas esta nueva tradición anual para llevar a nuestros clubs a Estados Unidos cada verano", añadió el máximo representante de la Liga.

"ORGULLOSOS DE PARTICIPAR"

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, calificó esta nueva competición como una oportunidad de aproximarse a los seguidores norteamericanos. "Es siempre una satisfacción ir a los Estados Unidos y ser capaces de estar más cerca de nuestros fans, más todavía si podemos enfrentarnos a un rival que tiene la calidad y la clase del Nápoles. Además, tendremos la oportunidad de jugar en dos estadios emblemáticos, como el Hard Rock Stadium de Miami y el Michigan Stadium, el más grande del país. Estamos orgullosos de ser los primeros participantes de esta Copa, que se jugará todos los años, e intentaremos organizar un espectáculo que permita a nuestros seguidores estadounidenses disfrutar de nuestro estilo de juego".