¿Cómo afecta el fichaje de Lenglet a Yerry Mina?

sport.es

Yerry Mina, defensa colombiano del Barcelona, puede ver afectado su futuro deportivo en el Barcelona con la llegada inminente de Clement Lenglet, defensa del Sevilla. El fichaje de Lenglet permite a Ernesto Valverde tener a los cuatro defensas que siempre ha querido. Hablamos de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, que serían los teóricos titulares, y de Lenglet y Thomas Vermaelen, que pasarían a ser los recambios. Y, ¿qué pasa con Yerry Mina?

Yerry Mina, con la marcha de Paulinho al Barcelona, ya no tiene un problema burocrático para poder seguir en el Barcelona. Queda una plaza de extranjero libre que puede ser ocupado por el defensa colombiano.

Sin embargo, el problema puede ser deportivo. Valverde quiere una plantilla corta, de 21 jugadores, y le sobran jugadores. Por eso, al tener ya cuatro defensas centrales, Yerry Mina podría quedar fuera y ser cedido a otro club. De momento, hay muchos equipos interesados en Yerry Mina después de su gran actuación en el pasado Mundial de Rusia 2018, pero el jugador ya ha mostrado su intención de seguir en el Barcelona la próxima temporada.

Habrá que esperar a que regrese de vacaciones para saber cual es el destino final de Yerry Mina.