El Comité de Competición abre expediente por los insultos de la afición perica al Barça

Parte del Gol Norte entonó expresiones despectivas dedicadas al FC Barcelona y a Gerard Piqué

LaLiga ya presentó una denuncia en la que se contabilizaban insultos hasta en 14 ocasiones

Espanyol - FC Barcelona | Entradas, cabreos... ¡y expulsión de Piqué y Nico Melamed!

Àlex Calaff

El Comité de Competición ha abierto este miércoles un expediente extraordinario por los cánticos e insultos que la afición perica le dedicó al Fútbol Club Barcelona durante el derbi en Cornellà-El Prat. La Liga de Fútbol Profesional presentó una denuncia días atrás en la que se recogieron hasta en 14 ocasiones los "cánticos y expresiones grupales que algunos seguidores del RCD Espanyol -reconocibles por los símbolos identificativos que llevaban y su ubicación en los sectores 109, 110 y 111 del Gol Norte- dedicaron al FC Barcelona". El organismo de la Federación Española ha nombrado un juez para instruir el caso.

En el redactado se especifica que "durante el calentamiento de los equipos hasta instantes previos del partido se escucharon repetidamente gritos de '¡Puta Barça, puta Barça, eh!" así como insultos dirigidos hacia Gerard Piqué y su pareja Shakira: "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón".

La Comisión Antiviolencia se reunirá mañana para proponer sanciones ejemplares por estos insultos y cánticos xenófobos que incitan a la violencia.