PLANETA BARÇA

Comienza la aventura australiana de Andrés Carrasco

Andrés Carrasco ha viajado este jueves a Australia para incorporarse al Western Sydney Wanderers

Andrés Carrasco afronta con optimismo su etapa en Australia

Andrés Carrasco afronta con optimismo su etapa en Australia / sport

Josep Capdevila

Ser profeta en tu tierra parece que sigue siendo algo muy complicado. Un ejemplo de ello lo tenemos en la gran cantidad de entrenadores que han pasado por el FC Barcelona y que ahora tienen que buscarse la vida en el extranjero. Y es que mientras el modelo Barça sigue siendo una referencia en medio mundo, aquí parece que sigue costando que se confíe en los técnicos que salen del fútbol base barcelonista.

El último ejemplo de ello lo tenemos en Andrés Carrasco. El que fuese coordinador del fútbol base barcelonista ha pasado ya por dos etapas en el fútbol georgiano, una en el Málaga, el año pasado fue segundo de Alex García en el Sabadell y ahora emprende la aventura australiana.

Este jueves ha tomado el avión para Sydney para incorporarse como segundo entrenador de uno de los equipos punteros de la joven liga australiana, el Western Sydney Wanderers, único club australiano que tiene en su palmarés una champions asiática. Carrasco será el ayudante del croata, aunque establecido siempre en Australia, Tony Popovic.

La historia de su fichaje no deja de ser curiosa. En el mes de marzo, a Andrés Carrasco le piden si puede acompañar a Pere Gratacós, responsable de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, para enseñarle las instalaciones al director general de un club australiano.

Ese señor está visitando las principales ciudades deportivas europeas porque quieren construir una de nueva. Andrés accede y acompaña a ese señor en la visita, a la vez que entabla una cierta amistad con él. Y hará unas tres semanas, ese director general del Western Sydney Wanderers llama a Andrés Carrasco y le pregunta si le gustaría ser el segundo entrenador del equipo.

A partir de ahí, una negociación bastante rápida, una conversación telefónica con el entrenador Tony Popovic y el fichaje por una temporada que se cierra sin problemas.

Carrasco llegará a Sydney con tiempo para preparar el primer compromiso de la temporada, la Copa australiana. Será a partir de octubre cuando comience la Liga. Y ya en la segunda jornada, un interesante enfrentamiento contra el Adelaide United, que tiene como entrenador a Josep Gumbau, de segundo a Pau Martí y como director técnico a Guillermo Amor.