Memphis y Eric empiezan LaLiga como titulares

Koeman apuesta por ambos fichajes para jugar de inicio ante la Real Sociedad; Emerson parte como suplente

Busquets, Pedri y De Jong, titulares en el centro del campo, Braithwaite y Griezmann acompañan a Memphis en ataque

El primer once de Koeman para LaLiga 2021/22

El primer once de Koeman para LaLiga 2021/22 /

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça se estrena este domingo en LaLiga 2021-22 con un once en el que se estrenan dos de los fichajes de la temporada, Eric Garcia y Memphis Depay.

En el primer partido oficial del Barça post-Messi, Koeman apuesta por reforzar su defensa con el central catalán, llegado del City a coste cero, y en la delantera, con la presencia del neerlandés, también fichado a coste cero. Ambos fueron inscritos a falta de pocas horas para que arrancase la Liga.

De los fichajes del verano, solo Eric y Memphis forman parte del once inicial de Koeman para recibir a la Real Sociedad. Lenglet y Araujo, dos de los centrales con más minutos, esperan desde el banquillo. No juega Emerson Royal, otro de los fichajes de la temporada.

El once inicial lo forman Neto, Dest, Piqué, Eric, Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Memphis, Griezmann y Braithwaite.

Primera convocatoria de la temporada

Iñaki, Tenas, Araujo, Riqui, Rey Manaj, Lenglet, Sergi Emerson, Demir, Nico, Gavi y Baldé ocupan el banquillo.

Koeman ofreció en la mañana de este domingo su primera convocatoria oficial del curso, en la que no aparece Coutinho, uno de los candidatos a abandonar el club en el mercado de verano. El brasileño tiene oficialmente el alta médica, pero aún no tiene ritmo de competición y Koeman no lo incluyó en la lista.

Están ausentes por lesión Ter Stegen, Kun Agüero, Dembélé, Ansu Fati y Mingueza.

La afición, que vuelve al Estadi un año y medio después, ya expresó con algunas pancartas en los alrededores del Estadi su descontento por la marcha de Messi y la gestión de Laporta.