Aspiazu explica la razón de la suplencia de Leo Messi

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El ayudante de Ernesto Valverde, Joan Aspiazu, fue el encargado de dar la primera explicación sobre la sorprendente suplencia de Leo messi en el FC Barcelona - Athletic Club.

Valverde armó un once inicial con numerosas ausencias tras la derrpta ante el leganés. Pero sin duda, la principal novedad fue que el 'D10S' se quedara en el banquillo. "Hemos pensado que era el momento de que Leo descansara", dijo Aspiazu. "Tenemos profundidad de banquillo para aprovecharlo", añadió.

Es la séptima suplencia de Messi la cuarta en la Liga: frente a Espanyol, Sevilla, Celta y Real Sociedad. En la Champions no arrancó de inicio ante la Juventus y el Sporting de Portugal. ¿Los resultados? Victorias ante Sporting y Real Sociedad y empates con el resto...

De esta manera, en el once inicial del Barça entraron Nelson Semedo, Lenglet y Arturo Vidal, tres novedades que combinadas con el descanso de Leo revolucionó la alineación aunque Aspiazu dijo que mantendrán el 4-3-3. Tampoco arranca en el once Sergio Busquets y adelantan su posición Sergi Roberto y Coutinho. Vayamos por partes:

Por delante de Ter Stegen, Nelson Semedo ocupa el lateral derecho, con lo que Sergi Roberto se sitúa como interior derecho mientras Ivan Rakitic ocupa el mediocentro. Arturo Vidal completa este inédito centro del campo.

En ataque, Coutinho se ocupa de la banda izquierda mientras que Dembélé se sitúa en el extremo derecho y Luis Suárez se queda en el eje.