Rafinha vuelve a ganarle la partida a Dembélé

Rafinha se mantiene como titular

Rafinha se mantiene como titular / Agencias

Ya no hay ninguna duda. Ernesto Valverde tiene muy claro que Rafinha, ahora mismo y con la ausencia por lesión de Leo Messi, está un paso por delante de Ousmane Dembélé. Cuando se lesionó el capitán del Barcelona todas las apuestas daban al francés como el recambio del argentino pero el entrenador barcelonista se sacó de la manga la carta Rafinha ante el Inter y la verdad es que el hispano brasileño no le falló.

Y es que ante el equipo italiano Rafinha fue uno de los mejores y el autor de los dos primeros goles del Barcelona. Ante el Madrid, Valverde volvió a repetir experiencia y de nuevo rafinha ofreció un buen nivel hatsa que fue sustituido en la segunda parte. Dembélé tuvo su oportunidad ante el Sevilla, cuando se lesió Messi, pero en los minutos que jugó el delantero francés no hizo un buen partido y eso le pasó factura. Ahora Rafinha es el titular... por lo menos antes de la vuelta de Messi.

El resto del equipo es el mismo que goleó al Madrid. Es decir, Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Luis Suárez y Coutinho. Podría pensarse que Valverde optaría por dar descanso a algún jugador pensando en el duelo del martes ante el Inter de Liga de Campeones (especialmente Arturo Vidal) pero el técnico azulgrana ha preferido priorizar el partido de Liga y jugar con los teóricos habituales.