Pendiente de la sanción de la FIFA

Colocan al portero de Osasuna Promesas en el FC Barcelona

Jokin Ezkieta, portero de Osasuna Promesas, sería uno de los refuerzos del Barcelona B para la próxima temporada

Jokin Ezkieta es portero de Osasuna Promesas

Jokin Ezkieta es portero de Osasuna Promesas / sport

sport.es

Jokin Ezkieta Mendiburu, portero de Osasuna, será uno de los refuerzos del Barcelona B la próxima temporrada, según ha avanzado el 'Diario de Noticias' de Navarra. Según la misma información, Jokin Ezkieta, firmará por cuatro temporadas y se incorporará al filial barcelonista, el Barça B. 'Diario de Noticias' ha sido fichado por el Barcelona, club por el que firmará por cuatro temporadas.Diario de Noticias tambiñen asegura que los acuerdos ya estarían cerrados y que el Barcelona se ha comprometido a una contraprestación para Osasuna para que perciba una cantidad en función del rendimiento del jugador. Una cantidad que pueed oscilar entre un millón y un milón y medio de euros.

El representante del jugador, Juan Oyaga, mantuvo este jueves una reunión con el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director deportivo, Pedja Vasiljevic, para comunicarles también estos extremos de la salida del club.  “A Jokin le han venido siguiendo desde hace mucho tiempo, probablemente desde que comenzó a jugar en los juveniles de Osasuna”, comenta Oyaga. “El ojeador del Barcelona en la zona norte es de Bilbao y, en consecuencia, seguro que ha tenido multitud de ocasiones para verle jugar”. 

Jokin Ezkieta supera el 1,90 metros y es un futbolista de gran envergadura y agilidad. Fue reclamado para la primera plantilla por Jan Urban al principio de temporada, formando parte del trío de metas junto a Asier Riesgo y Roberto Santamaría. Ezkieta subió a trabajar con el primer equipo en edad juvenil -tenía 17 años entonces- y comenzó a jugar encuentros también con el filial, Osasuna Promesas, en Tercera División. En los últimos encuentros había perdido la titularidad. 

De todas formas, esta operación también deberá estar pendiente de como se desarrolle la sanción que en estos momentos pesa contra el Barcelona en materia de fichajes por parte de la FIFA.