Colocan a Jesús Alcántar en el Barça

La joven perla mexicana está cedida en el filial del Sporting de Portugal hasta el final de la temporada

Juega de defensa central y llegaría para reforzar el filial azulgrana que entrena Rafa Márquez

Así juega Jesús Alcántar

Así juega Jesús Alcántar / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

Al igual que con el primer equipo del FC Barcelona, la dirección deportiva también trabaja en la planificación deportiva del filial blaugrana para la próxima temporada. Según reportan varios medios de comunicación mexicanos, el Barça habría puesto el foco en el joven central Jesús Alcántar para reforzar el equipo entrenado por Rafa Márquez.

A las puertas de cumplir 20 años, Alcántar está firmando una gran temporada en el filial del Sporting de Portugal, donde es un fijo en el eje de la defensa y ya suma 22 encuentros, en los que ha logrado ver puerta en dos ocasiones.

El mexicano pertenece al Club Nexaca, pero en el verano pasado cambió de club en calidad de cedido, teniendo contrato con los 'verde e brancos' hasta el 30 de junio. Su futuro de cara a la próxima temporada es todavía una incógnita, pero el Barça se mantiene al acecho con el objetivo de hacerse con sus servicios.

El Sporting de Portugal tiene una opción de compra por Alcántar y, en caso de ejecutarla, debe hacerlo antes del 30 de mayo. En caso de no dar luz verde a su incorporación en pleno derecho, entraría en juego la oferta del Barça. Los blaugrana apuestan por una cesión, pero el Nexaca, equipo de quien es propiedad, solo aceptaría una venta.