Collejas para Jordi Alba en la previa del Villarreal-Barça

El Barça entrena antes de viajar a Villarreal

El Barça entrena antes de viajar a Villarreal / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona arrancó con buenas sensaciones su entrenamiento previo al partido de La Liga 2019/20 contra el Villarreal de este domingo 5 de julio en el Estadio de La Cerámica (22.00 horas).

En las imágenes suministradas por el club de los primeros minutos de la sesión, se vió a Quique Setién dirigirse a sus jugadores durante unos breves minutos, antes de que Jordi Alba tuviera que someterse a un 'pasillo' en el que recibió las 'collejas' de sus compañeros.

El lateral de L'Hospitalet parecía sorpendido aunque lo encajó de buen humor -aunque no tanto como el resto- y comentó después la situación con Leo Messi y Luis Suárez. También se vo al argentino y al uruguayo charlar distendidamente con Antoine Griezmann y Clément Lengelt durante los ejercicios de calentamiento.

En líneas generales, dio la sensación de que la plantilla deja atrás una semana repleta de informaciones relacionadas con el futuro de varios de sus futbolistas, por ejemplo Arthur Melo y sobre todo el capitán Messi, así como las tensas relaciones con el cuerpo técnico.   

Frente al Villarreal, el Barça puede quemar uno de sus últimos cartuchos para optar al título de La Liga, especialmente si el Real Madrid no es capaz de vencer al Athletic Club en San Mamés el mismo domingo a partir de las 14.00 horas.

Más allá de los rondos de rigor, en el grupo de trabajo participaron los jugadores disponibles del primer equipo reforzados, como es habitual, por varios del filial encabezados por Riqui Puig y Ansu FatiMonchuAraújoMorerCollado Iñaki Peña también están a las órdenes de Setién. En el grupo están ausentes los lesionados UmtitiDe Jong y Dembélé.

El técnico blaugrana ofrecerá su habitual rueda de prensa previa al encuentro a partir de las 12.00 horas, cuando finalice el entrenamiento que está llevando a cabo el FC Barcelona desde las 9.30 horas de esta mañana del sábado en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La plantilla se desplazará mañana domingo a Villarreal siguiendo la rutina habitual post-pandemia, pues el duelo se juega a última hora de la noche (22.00 horas) y regersará a Barcelona al finalizar el mismo.