Collado, en la Ciutat Esportiva para empezar su recuperación

El canterano azulgrana ha visitado las instalaciones culés este sábado

El tratamiento y seguimiento del futbolista de Sabadell estará coordinado conjuntamente por los servicios médicos del Elche CF y el FC Barcelona

ELCHE-ALMERIA : El gol de Álex Collado

Álex Collado marcó el gol del empate en su debut ante el Almería  / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Álex Collado estará varios meses de baja tras empezar el año como una inoportuna desinserción proximal del músculo aductor derecho. La recuperación del futbolista del Barça, cedido al Elche hasta el final de la temporada, será supervisada por los médicos de ambos clubes. Este sábado, el atacante ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reunirse con los galenos culés y preparar minuciosamente los pasos a seguir para dejar atrás el importante contratiempo muscular.

La lesión, de gravedad, llega en el peor momento posible para el canterano azulgrana. Con el mercado de fichajes de invierno abierto desde el pasado 2 de enero, Collado se estaba replanteando su futuro. Contemplaba un cambio de aires para jugar con más asiduidad y clubes como el Olympiakos o el Sassuolo le trasladaron su interés. Los problemas en el aductor imposibilitarán, salvo sorpresa mayúscula, cualquier operación de salida del Elche a un jugador al que se le sigue resistiendo el paso definitivo hacia la élite futbolística.

Los números del vallesano esta temporada son de un gol –en su debut– y una asistencia en 584 minutos (repartidos en nueve compromisos de Liga y dos de Copa). Collado, con contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2024, afrontaba la presente temporada con la misión de continuar demostrando, como hizo el pasado curso en Granada, que puede ser un futbolista importante en un equipo de Primera División. La adversa situación deportiva del Elche, que aún no ha ganado en la competición doméstica (cuatro empates y doce derrotas) y ha destituido a dos entrenadores, no le ha ayudado a brillar.