Collado, la apuesta de Quique Setién para el Barça

Setién sobre Riqui Puig y Collado: "Los dos tienen opciones"

 Setién habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el Betis / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça informó a Quique Setién cuando fichó sobre todos los jugadores del filial con posibilidades de subir al primer equipo. El técnico ya conocía a alguno, pero quiso que fueran subiendo a entrenar para comprobar sus cualidades de primera mano. Hubo espacio suficiente por las lesiones y, sobre todo, le encantó el juego de Álex Collado, un futbolista tambien muy valorado por Ernesto Valverde a pesar de que ha tenido pocas oportunidades. La idea de Setién es apostar por el canterano en el nuevo proyecto y le va a dar opciones si existe espacio. Hará la pretemporada y, luego, se decidirá su futuro pero en el Barça tienen claro que es un futbolista que puede llegar.

La última renovación de Collado fue hasta el 2021, con una opción para ampliar el contrato por dos años más. El Barça ya an tes de la crisis del coronavirus tenía claro que se le va a prorrogar ya este contrato con una mejora acord de a su rendimiento sobre el terreno de juego. El jugador de banda ha sido  el segundo máximo goleador del equipo, firmando algún tanto de auténtico crack, y el máximo asistente. Sin duda, se trata de uno de los tres jugadores más destacados del filial.

Durante la temporada, Collado ha ido teniendo más protagonismo en el primer equipo desde la llegada de Setién. Valverde ya se lo llevó de retemporada y le hizo debutar en Primera el curso pasado, pero la continuidad le ha llegado de las manos de Setién. Ha sido casi un fijo en las convocatorias y ha tenido algunos minutos ayudado por el cúmulo de bajas en la zona ofensiva.

Setién cree que es un jugador con mucha técnica y verticalidad. Un futbolista con descaro que combina bien y lee perfectamente los movimientos ofensivos del equipo. Es el ejemplo de futbolista formado en La Masia con claro ADN Barça y que comienza a estar preparado para dar el salto. 

Lo que tiene muy claro el Barça es que Collado ya no puede jugar más en Segunda B. La categoría se le ha quedado pequeña y el club sabe que elascenso está muy complicado, ya que nadie sabe cómo finalizará la temporada. La idea principal es que Collado tenga opciones de ganarse un puesto en la primera plantilla y, al finalizar la pretemporada, se tomará una decisión.

Collado es uno de los futbolistas con más ofertas del filial. Lo quiere media Primera División y algunos equipos de Premier, Bundesliga y liga holandesa. El Barça va a priorizar, en el caso que salga, el proyecto deportivo que mejor se adapte a sus características. Quieren que juegue mucho, aunque Setién tiene la última palabra y parece que eswtá encantado con Collado.