El colegiado Jaime Latre se estrena esta temporada con el Barça

El colegiado aragonés pita el lunes el choque en el Camp Nou ante el Valladolid

Es la primera vez esta temporada y estará auxiliado en el VAR por Pizarro Gómez

Jaime Latre mostrando una cartulina amarilla durante esta temporada

Jaime Latre mostrando una cartulina amarilla durante esta temporada / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen las designaciones para esta próxima jornada de Primera división, la primera después del parón de selecciones. Será el aragonés Jaime Latre el encargado de pitar el duelo del próximo lunes en el Camp Nou entre el Barcelona y el Valladolid. Lo que supondrá el estreno esta temporada del colegiado de Huesca con el equipo de Ronald Koeman en Liga.

Hasta ahora no se ha cruzado en los trece encuentros que ha pitado en el campeonato liguero. El último partido fue el Celta de Vigo - Athletic de Bilbao. También ha pitado cuatro choques en la Copa del Rey.

Nunca ha perdido el Barcelona con Jaime Latre

Será la duodécima ocasión que pite al equipo azulgrana en su carrera. Once de ellas en Liga y una en Copa. La última vez fue el 23 de noviembre del 2019 en la victoria a domicilio del equipo azulgrana en Leganés por 1-2. Hasta ahora el balance es de nueve victorias y dos empates. Los empates fueron ante el Athletic en la temporada 2018-2019 y el Valencia 2015-2016. Jaime Latre estará auxiliado por el madrileño Valentín Pizarro en el VAR