Banda sonora del 'Pep Team'

Coldplay, 'Viva la vida': El comienzo del sueño

El segundo single de “Viva la Vida or Death and All His Friends” ya es un clásico de la historia del club. En lo más alto del ránking del cancionero del Pep Team

Dídac Peyret

Los jugadores de la primera plantilla formando una sardana en medio del césped del Camp Nou. Guardiola manteado hacia el cielo. Una afición entregada en las gradas. Y de fondo los coros Oh oh ooh! Oh oh! de 'Viva la vida'. ¿Quién no tiene esta imagen en la cabeza de las celebraciones del 'Pep Team' El hit de Coldplay se convirtió en la banda sonora del triplete con una melodía vertiginosa, entusiasta y conmovedora. 'Viva la vida' enciende la mecha con un potente sonido orquestral, sacude con una percusión martilleante y explota con un estribillo de colores y sensaciones. Subidón total tras superar la odisea. Metáfora perfecta de la temporada.

La letra además casa con la idea de un equipo que se levanta tras perder su reinado en la etapa final de Rijkaard. Lo explica el bajista Guy Berryman: “Es una historia acerca de un rey que ha perdido su reino, y se basa en la idea de revelarse que tienen los revolucionarios y guerrilleros”. Este año parece que Chris Martin recupera protagonismo en clave Barça y 'Paradise' apunta a banda sonora de 2012. “¿No es increíblemente cool que el Barcelona use un tema tuyo como himno? Es jodidamente fantástico. Imagínate cómo de buenos podrían llegar a ser estos chicos si escucharan música realmente buena”, asegura Martin con su habitual ironía británica.