¿Coincidirán los partidos de Europa League del Barça con los de Euroliga?

Los partidos de la competición de fútbol se disputan los jueves, como los del campeonato de baloncesto

Conoce el calendario del Barça tanto de Europa League como de Euroliga

La Europa League y la Euroliga podría hacer que fútbol y baloncesto coincidieran los jueves

La Europa League y la Euroliga podría hacer que fútbol y baloncesto coincidieran los jueves / SPORT

Marc Del Río

La eliminación del Barça de la Champions League para pasar a disputar la Europa League tiene muchas consecuencias, y también algún daño colateral. La máxima competición continental de fútbol tiene sus duelos reservados a los martes y miércoles, mientras que la Europa League se disputa los jueves, al igual que la Euroliga, cuyos encuentros se programan entre jueves y viernes.

En circunstancias normales, la disputa de las Copas de Europa de los equipos de fútbol y baloncesto han convivido en plena armonía durante las últimas temporadas, algo que podría romperse este curso y que obligaría al espectador a tener que tirar de multipantalla, o bien, decantarse por un partido y recuperar el otro en diferido.

La Copa del Rey de baloncesto podría coincidir con la ida de la eliminatoria de Europa League

En cuanto a Europa League se refiere, el Barça ya sabe que va a disputar la eliminatoria previa a las octavos de final los jueves 17 y 24 de febrero, fechas en las que "empezará" el conflicto. En cuanto al primer partido, aquella semana no habrá Euroliga, ya que del jueves 17 al 20 de febrero de 2022 tendrá lugar la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Granada. Con horarios todavía por definir tanto de fútbol como baloncesto, existe una posibilidad de coincidencia, que se daría en el caso de que el equipo de Sarunas Jasikevicius cerrase la primera vuelta de la ACB como líder. En ese caso, el primer clasificado jugaría su primer partido de Copa el jueves, para contar con un día más de descanso. Si tal y como ocurre ahora, los azulgranas acaban segundos, todo apuntaría a que ese partido de cuartos se disputase el viernes, por lo que no habría coincidencia. En cuanto a la vuelta de la Europa League, prevista para el 24 de febrero, no habría problema ya que el Barça juega el viernes 25 en San Petersburgo ante el Zenit.

Los octavos de la Europa League y la ida de los cuartos, en día diferentes a la Euroliga

En caso que los de Xavi Hernández superen la primera eliminatoria, los octavos de final se disputarían los días 10 y 17 de marzo, mientras que los de Saras, aquellas semanas visitan el 11 al Zalgiris Kaunas y el 18 reciben en el Palau al Estrella Roja. En cuanto a los cuartos de final de la Europa League, la ida, prevista para el 7 de abril, no coincidiría con el Barça-Maccabi del 8, con el que se cerrará la liga regular de la Euroliga, mientras que con la vuelta, todavía se desconoce si la semana del 11 de abril arrancarán las eliminatorias del Playoff de cuartos. Aquella semana, la vuelta de los cuartos de final de la Europa League está prevista para el jueves 14 de abril.

La Euroliga ya ha adaptado horarios en el pasado

Las semifinales de la Europa League están programadas para los días 28 de abril y 5 de mayo, fechas en las que, a priori, ya deberían estar decididos los cuatro equipos que disputarán la Final Four de la Euroliga. En todo caso, si hubiese coincidencia de fechas, no sería la primera vez que la Euroliga adapta sus horarios para no coincidir con el fútbol, y más en encuentros de tanta trascendencia como unas semifinales europeas.

Las finales de Europa League y Euroliga se disputarán con más de dos semanas de diferencia

En lo que seguro no habrá coincidencia es en las finales de las dos competiciones. Mientras que el Sánchez Pizjuán de Sevilla será testigo el miércoles 12 de mayo del próximo campeón de la Europa League, Berlín vivirá la final de la Euroliga el domingo 29 de mayo.