Coco y Carboni hablan sobre el duelo entre el Nápoles y el Barça

Ambos equipos ya se enfrentaron en verano durante un duelo de pretemporada

Ambos equipos ya se enfrentaron en verano durante un duelo de pretemporada / EFE

SPORT.es

Dos exfutbolistas italianos han dado su punto de vista sobre lo que le espera al Nápoles en su duelo de octavos de final de Champions ante el Barça. Los azulgranas son, sin duda, los grandes favoritos para seguir avanzando en la competición, algo de lo que tanto Francesco Coco como Amedeo Carboni son plenamente conscientes. Sin embargo, como han indicado a los medios transalpinos, puede que no sea un enfrentamiento tan sencillo. 

COCO SE FIJA EN LA FASE DE GRUPOS

El italiano llegó a jugar una temporada, la 2001-2002, en el conjunto azulgrana, y sabe lo complicado que se hace disputar encuentros en el Camp Nou: "El campo parece no tener fin". Además, bajo su punto de vista, los catalanes son "el oponente más complicado", por lo que los napolitanos deben tenerles un "gran respeto". Aun así, el conjunto de Gattuso no debe menospreciarse. 

Como se ha podido ver en la fase de grupos, el conjunto italiano "tiene una buena plantilla que ha logrado poner en problemas al Liverpool, un equipo al que no veo como inferior al Barça". Respecto al mal momento institucional y de crisis que vive el Nápoles, Coco ve "muy difícil determinar como han podido llegar a esta situación". Mucho respeto, sí, pero si los italianos compiten como han demostrado ante los ingleses pueden poner las cosas difíciles, especialmente en San Paolo. 

PARA CARBONI LA CHAMPIONS ES EL GRAN DESEO CULÉ

El que fuera jugador de 1997 a 2006 e incluso capitán del Valencia no cree que el conjunto presidido por Aurelio De Laurentiis tenga demasiadas posibilidades, ya que, según él lo ve, la Champions League "es el único objetivo del Barcelona, por lo que serán dos partidos más que difíciles para Gattuso".