Coco: "La baja de Messi es una ventaja para el Inter"

Coco jugando con el Barcelona

Coco jugando con el Barcelona / V. Enrich

Ariadna Valls

Francesco Coco, el exjugador del Barcelona, del Inter y del Milan, ha hecho un análisis de la actualidad del Barcelona y del Real Madrid en una entrevista para Esports COPE. 

Sobre la lesión de Leo Messi, Coco explica que “Leo Messi es el 50% del Barcelona porque en los últimos 10 años ha sido el mejor jugador del mundo. La baja de Messi es una ventaja para el Inter”,  aunque también afirma que para el Inter era un honor jugar contra el argentino ya que si ganan el partido tendría más mérito. 

El exjugador blaugrana confirma la superioridad del Barcelona ante al Inter. "Tiene jugadores fuertes, acostumbrados a este tipo de partidos y juega en casa, donde ha perdido poquísimas veces",  aclara Coco. 

Además,  “la baja de Naiggolan es mejor para el Barça, es el jugador más importante del Inter junto a Icardi, por lo que aporta a nivel futbolístico y también anímico. El Inter no tiene banquillo, no hay recambios al mismo nivel que los titulares. Por eso Spalletti juega siempre con los mismos”, explicó en la entrevista.

También habló sobre el derbi italiano y dice que para el Inter, haber ganado el partido contra el Milan, es bueno para su estado de ánimo. 

El italiano  también hizo una valoración sobre Icardi, y apuntó que “Icardi puede jugar en el Madrid, tiene nivel. Es un delantero increíble que marca casi 30 goles por temporada. Pero es un delantero muy diferente al perfil que ha tenido el Real Madrid en los últimos años como Higuaín o Benzema, que participan mucho del juego del equipo. Icardi es un delantero que quizás no aparece en los 90 minutos, pero aprovecha el mínimo espacio que le dejan para marcar. El Madrid debe decidir si quiere este perfil de delantero”.