Casi todos los clubs de Primera quieren a Riqui Puig

El Barça ha recibido muchas peticiones de cesión en España y el extranjero

El centrocampista juega poco pero deslumbra y crea mucha expectación. El club desea cederle

FC Barcelona - Osasuna | El gol de Riqui Puig

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Riqui Puig fue uno de los grandes protagonistas de la goleada del Barça ante Osasuna. Xavi Hernández le premió con algunos minutos tras muchas semanas en el ostracismo y el canterano disfrutó en un partido ya abierto y con el rival hundido tras el 3-0 de la primera mitad.

El centrocampista aprovechó la oportunidad para reivindicarse con un golazo y se puso aún más en el escaparate de cara al verano. El Barça ya ha recibido muchas peticiones de cesión sobre todo de Primera División y también del extranjero. Muchos clubs han llamado para informarse y en el área deportiva tienen claro que, si sigue sin minutos, lo mejor es que salga un año cedido a un proyecto de calidad que le ofrezca muchos minutos para crecer.

El canterano blaugrana no lo ha tenido nada fácil con la eclosión de varios centrocampistas que le han pasado por delante en las rotaciones. La irrupción de Pedri la pasada temporada y la de Gavi y Nico este curso han hecho que prácticamente no tenga minutos. El Barça va a apostar por ellos tres para la próxima temporada, junto a De Jong y Busquets. La otra plaza para el centro del campo estaría reservada para un jugador físico y se está intentando fichar a Kessié del Milan. Con tantos efectivos, el club abriría la puerta a un Riqui Puig que lleva ya demasiados meses sin contar con continuidad a pesar de que sus actuaciones son ilusionantes cuando juega.

Riqui siempre ha sido reacio a salir, aunque solo ha tenido cierto protagonismo con Quique Setién en el banquillo. Ronald Koeman ya intentó forzar su salida para que se siguese fogueando fuera, pero la llegada de Xavi parecía que podía darle algo más de portagonismo. La realidad es que Riqui solo ha jugado un partido de Liga como titular y diez ha salido unos minutos como suplente, una cifra demasiado pobre para un futbolista que cumplirá 23 años este año.

La idea del Barça es mantener al talento de Riqui pero darle la oportunidad de crecer lejos del Camp Nou. Y ofertas no van a faltar. Fuera de España, el Wolverhampton también se ha interesado por él y tendría opciones también en Italia y Alemania. En todo caso será el propio futbolista el que elegirá su destino aunque antes intentará luchar por tener más continuidad en un Barça repleto de grandes centrocampistas.