Dos clubs españoles preguntan al Barça por Braithwaite

La lesión del danés hace casi inviable traspasarle, por lo que podria salir cedido

La intención del Barça es aligerar la parcela ofensiva con su marcha y la de Luuk de Jong

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite tiene muy pocas opciones de continuar en el Barça la próxima temporada. Al delantero danés le quedarán, a partir de junio, dos años más de contrato y el club blaugrana sabe que es muy improbable que pueda salir traspasado tras pasarse el curso casi en blanco a causa de una lesión.

La idea del Barça es ceder a Braithwaite durante una temporada y esperar que se revalorice para venderle en su último año de contrato. El internacional tiene cartel y en España ya ha habido dos clubs que se han interesado en su futuro.

Xavi Hernández siempre ha dejado claro que está muy contento con la profesionalidad de Braithwaite, pero la realidad es que prácticamente no ha tenido minutos desde que se recuperó de su lesión. La competencia arriba es muy grande y el Barça quiere hacer espacio para incorporar más jugadores la próxima temporada. Tanto él como Luuk de Jong saben que no seguirán. El holandés regresará al Sevilla tras su cesión mientras que Braithwaite es posible que encuentre acomodo en la Liga.

Dos clubs españoles ya han preguntado por un posible préstamo de Braithwaite, quien tuvo un rendimiento excelente en el Leganés. Uno de ellos es el Valencia, que el verano pasado ya pujó por el delantero pero que no llegó a formalizar acuerdo alguno ni con el Barça ni con el propio futbolista. El Celta podría ser otro de sus destinos y más teniendo en cuenta el interés del Barça por el lateral zurdo, Javi Galán.