Noticia SPORT

Noticia SPORT

Varios clubes de Primera ya han preguntado por Ferran Jutglà

La brillante irrupción del catalán no ha pasado ni mucho menos desapercibida

Versátil y de nuevo como delantero centro en Linares, Jutglà ya suma tres goles con el primer equipo en solo 414 minutos

¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos

Linares - FC Barcelona | ¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ferran Jutglà lo dejó claro tras el amistoso ante Boca Juniors en Arabia Saudí: "Me ha llegado la oportunidad de debutar en Primera y no la voy a desaprovechar", comentó. Dicho y hecho. Desde aquel día, en el que anotó su primer tanto con el primer equipo del Barça, su rendimiento no ha hecho más que crecer. Y siempre acompañado de una actitud ejemplar. Este miércoles, su golazo ante el Linares permitió al Barça pasar ronda en Copa del Rey y, de paso, sirvió para confirmar que la irrupción del joven atacante de Sant Julià de Vilatorta va en serio.

El delantero catalán, capaz de ejercer tanto de '9' como de extremo, regresó ante el Linares a la posición de delantero centro, ahí donde ya había brillado ante el Elche y en la primera mitad en Sevilla. La ausencia de Luuk de Jong por sanción le permitió ser la referencia ofensiva, y Ferran volvió a responder con un gran gol que culminaba la remontada. En 414 minutos con el primer equipo, el ex de Espanyol y Sant Andreu ya suma tres dianas, lo que supone un promedio de gol cada partido y medio.

ATREVIMIENTO Y PERSONALIDAD

Más allá de su olfato goleador y versatlidad, Jutglà está asombrando por su personalidad. Sin ir más lejos, en Linares protagonizó hasta tres remates entre los tres palos. De hecho, él y Dembélé acapararon todo el protagonismo en ese apartado. Sin balón, tal y como pide Xavi, Ferran se aplica como el que más en la presión tras pérdida, factor que ha ayudado a que el técnico el haya mantenido sobre el césped durante los 90 minutos en los últimos dos compromisos.

YA HAY OFERTAS POR ÉL

El buen hacer del delantero no ha pasado nada desapercibido entre los clubes. Son varios ya los equipos de Primera División que han preguntado al Barça por la situación de Jutglà de cara al mercado de verano. Hay que recordar que el ex del Espanyol 'B' firmó por una temporada con opción a una segunda que el club azulgrana puede activar unilateralmente. Por ahora, en Can Barça creen que aún es pronto para tomar decisiones, mientras que el jugador, humilde, solo piensa en trabajar al máximo para seguir rindiendo cuando le toque jugar.

Coincidiendo con la llegada de Xavi al banquillo del Barça, Jutglà vio como se le abría la opción de poder debutar en el primer equipo culé ante las bajas que tenía el egarense para el derbi ante el Espanyol. Sin embargo, el elegido entonces fue Ilias. Lejos de bajar los brazos, el de Sant Julià siguió trabajando y semanas más tarde, en El Sadar, disfrutó al fin de un más que merecido debut. Desde entonces, Ferran no ha dejado de crecer sobre el césped.