El club, tranquilo con la renovación de Ter Stegen

La ambigua respuesta de Ter Stegen sobre su futuro en el Barça

La ambigua respuesta de Ter Stegen sobre su futuro en el Barça / @Alejandro_sj

sport.es

El FC Barcelona lleva un tiempo trabajando la que sería la segunda renovación del guardameta titular del primer equipo, el alemán Marc-André Ter Stegen. En este sentido, el “ya veremos” que dijo el portero ayer a su llegada a Barcelona después de una semana de vacaciones, no incomodó a la entidad azulgrana. Existe tranquilidad y confianza en llegar a un acuerdo con el jugador porque ambas partes están por la labor de extender el vínculo que los une.

El agente de Ter Stegen y el secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, ya se han visto en varias ocasiones y, aunque las bases estarían puestas, hay algunas diferencias, no insalvables, en cuanto a la duración del nuevo contrato y a la ficha a percibir por el jugador a lo largo del mismo.

El Barça confía plenamente en el guardameta y prueba de ello es que le ofrece un contrato de cinco años, hasta 2025, tiempo en el que Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo, seguiría disfrutando de una titularidad que nadie pone en duda por su calidad.

El jugador, que se encuentra muy identificado con el club, está convencido de que seguir es la mejor opción pero desea que lo valoren económicamente para tener un nuevo estatus en la escala salarial. Sobre la mesa tiene suculentas ofertas de importantes clubs europeos que estarían dispuestos a esperar a que quedara libre.

Ter Stegen acaba su actual contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2022, vínculo que firmó el 30 de mayo de 2017, pasando entonces su cláusula de rescisión de 80 a 180 millones de euros.

El alemán llegó al Camp Nou en mayo de 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach por 12 millones de euros más otros 750.000 euros en función de variables. Entonces se comprometió por espacio de cinco temporadas, hasta junio de 2019, pero dos años antes -la misma situación en la que se encuentra ahora-alargó su relación con el FC Barcelona otros cinco años.

Ter Stegen, desde su debut, el 17 de septiembre de 2014 en un partido de Champions contra el APOEL (1-0) en el Camp Nou, ha defendido el marco azulgrana en 234 partidos y ha recibido 213 goles, dejando la portería a cero en 100 duelos. Suma 166 victorias, dos asistencias -a Suárez y Griezmann- y 13 títulos.