El club que rechazó Dani Alves para volver al Barça

Si el lateral brasileño no hubiese vuelto al club azulgrana, seguiría jugando en su país

"Si es para fichar por el Barça, te dejaremos ir"

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Marc Del Río

Dani Alves cumplió su sueño de regresar al Barça tras su salida en 2016. Tras acabar su vinculación con el Sao Paulo y a sus 38 años, el futbolista brasileño pidió volver al club azulgrana, y tras el 'OK' de Xavi, Alves está volviendo a vestir los colores del Barça.

La llegada a Barcelona fue rápida y se hizo de manera fácil, aunque la opción de volver a Barcelona no era la única con la que contaba Dani Alves.

El Athletico Paranaense, el equipo en el que hubiese jugado Alves de no haber vuelto al Barça

Y es que, tal y como se ha revelado en las últimas horas, el Athletico Paranaense brasileño iba a ser el equipo en el que el futbolista carioca iba a jugar en este 2022. Así lo ha desvelado Mario Celso Petraglia, presidente de la entidad que, en unas declaraciones que recoge 'Globo' explica como fueron las negociaciones para fichar a Dani Alves, y como se frustraron una vez llegó la propuesta de volver al Barça.

Petraglia, presidente del club brasileño: "Por el Barça, estábamos dispuestos a dejarlo marchar"

"Venía a jugar con nosotros, pero finalmente se fue a Barcelona. Me llamó y me dijo: “Mire, presidente, ¿me deja marchar? El Barça me quiere”. Le dije que todo estaba bien. Por el Barça estábamos dispuestos a dejarlo marchar y así lo hicimos", explica un Petraglia que no guarda rencor a Dani Alves tras su fichaje por el Barça.

Una relación excelente entre Alves y Petraglia

De hecho la relación entre ambos es excelente, ya que tal y como apuntan las mismas informaciones, Alves tiene una academia de jóvenes futbolistas y está en contacto con Petraglia para saber los métodos que se utilizan en el club que preside.

Los elogios de Alves: "Petraglia es alguien que te enamora cuando habla"

"Aquí en Brasil, si pudiese elegir con quien estar, lo haría con Petraglia. Tiene un gran conocimiento sobre como hacer las cosas, de creer en lo que hace. Es alguien que te enamora cuando habla", explicó Alves en referencia a Petraglia en una entrevista que hizo hace unos meses en el podcast 'Flow Sport Club'.

¿Un futuro en Brasil?

Alves se encuentra actualmente en el Barça, y pese a su última suplencia en Vitoria ante el Alavés, Xavi ha contado con su presencia en el once. Quedará por ver si, una vez finalizada su etapa en Barcelona, Alves decide colgar las botas o apurar sus últimos años de fútbol en Brasil, de la mano de Petraglia.