Todo el club, pendiente de Leo Messi

El FC Barcelona confía en que más pronto que tarde (antes de junio) comunique su decisión final. Toda la planificación, tanto deportiva como económica, está pendiente de la continuidad del astro

El club quiere que Leo lidere el nuevo proyecto, basado en jóvenes de la casa con talento y nuevos fichajes

Revive la exhibición de Leo Messi que vale por una Copa del Rey

El argentino apareció en la segunda parte para terminar el partido y dejar sellada la Copa del Rey para el Barça / RFEF

Toni Frieros

Toni Frieros

Las últimas declaraciones de Leo Messi después de ganar el título de Copa del Rey son toda una invitación al optimismo. El argentino ha tejido una gran complicidad con Koeman y los jóvenes del vestuario, que le ven con a su gran mentor.

El Barça del futuro más inmediato, es decir, el que tiene que planificarse ya para las próximas temporadas, será uno con Leo Messi y otro sin el argentino. El proyecto deportivo en el que está trabajando la dirección deportiva del club azulgrana contempla dos escenarios. Uno, con Messi liderándolo. Otro, sin el rosarino y buscando en el mercado las piezas que puedan completar el vacío que dejaría.

Economía

Obviamente, también todo el presupuesto económico de la entidad está supeditato a la continuidad del mejor jugador del mundo que, grosso modo, viene percibiendo el diez por ciento de los ingresos anuales de la entidad. El gran sueño del nuevo presidente, Joan Laporta, su junta directiva, así como de toda la afición barcelonista, es que Leo Messi renueve antes del 30 de junio

Sin embargo, el FC Barcelona, que no está presionando al jugador, espera que este comunique su decisión más pronto que tarde. Ninguna de las partes ha impuesto una fecha límite, pero el FC Barcelona espera que antes de terminar la Liga ya sepa a qué atenerse.

A día de hoy, y con todas las reservar propias, se ha extendido en el club un cierto optimismo en cuanto a la continuidad de Messi. Si en los primeros meses de esta temporada (septiembre/octubre), nadie daba un euro por su renovación, poco a poco, a medida que ha ido avanzando la competición, todos han visto a un Messi más comprometido con el equipo, con el club y tejiendo una fuerte complicidad con el técnico, Ronald Koeman.

El capitán del FC Barcelona valora todos los esfuerzos que está haciendo la entidad para salir de las dificultades que está viviendo, así como la magnífica gestión que está llevando a cabo Koeman del vestuario y su decidida apuesta por el talento joven emergente. 

Tanto Ronald Koeman como Joan Laporta quieren que Leo Messi lidere el nuevo proyecto deportivo que se empezará a gestar muy pronto, basado en la consolidación de los jóvenes que ya despuntan y en la llegada de jugdores del máximo nivel, de los que marcan diferentes. Messi debe ser el mentor de todos ellos.

Las declaraciones de Leo después de conquistar la Copa del Rey son toda una invitación al optimismo: “Es un orgullo ser el capitán de este equipo”. Para todos es una gran noticia que el capitán vea que este Barça tiene futuro con Koeman en el banquillo. Laporta y su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, ya están trabajando en ello. Se trata de una cuestión de estado.