Noticia SPORT: El club paraliza la llegada de Carlos Vela

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se enfría la llegada de Carlos Vela. SPORT adelantaba en su edición de este sábado un acuerdo total entre el jugador mexicano y el FC Barcelona, pero una parte de la directiva de la entidad azulgrana habría mostrado reticencias ante la inminencia de la llegada del ex de la Real Sociedad.

La contratación del internacional mexicano, que llegaría como cedido hasta final de temporada con una opción de compra al final de la misma, tiene una serie de pros y contras y tiene toda la pinta que estos segundos están pesando en la decisión final. Vela no juega un partido oficial desde el pasado 2 de noviembre, o lo que es lo mismo, no compite desde hace dos meses y medio, cuando terminó el periplo de su equipo, Los Ángeles FC, en la MLS estadounidense.

Como decíamos, aunque el club había alcanzado un acuerdo con jugador y club, lo cierto es que parte de la secretaría técnica ha puesto todos los condicionantes en una balanza y el resultado no ha sido precisamente positivo. El azteca necesitaría prácticamente hacer una pretemporada desde cero y las urgencias que ahora mismo tiene Valverde en la plantilla requieren un rendimiento inmediato. Evidentemente, es difícil saber cuánto tiempo requeriría el mexicano para estar al 100%, pero en cualquier caso no sería menos de tres semanas o un mes. Demasiado para las necesidades del Barça actual.

LOS CONTRAS PODRÍAN GANAR LA BATALLA

Eso, unido a que el jugador viene de competir los últimos meses en un torneo menor, con un ritmo y un estilo de juego a años luz del de las principales ligas europeas, lo ha enfriado todo. Los pros del aterrizaje de Carlos eran su precio (cesión con opción de compra por parte del cuadro angelino) y que conoce el campeonato español después de siete campañas en la Real y otra en Osasuna en sus inicios. Es cierto que su rendimiento en Norteamérica ha sido bueno (14 goles en 29 partidos), pero las dudas que genera son demasiado grandes.

Hay otro ‘hándicap’ en todo el asunto de Carlos Vela. El delantero ha vivido varios episodios extradeportivos bastante llamativos con la selección mexicana. Líos de faldas e historias algo turbias que lo han llegado a mantener apartado del combinado azteca durante varias temporadas. Esos actos de indisciplina, junto con los problemas que también ha tenido con algunos entrenadores, han hecho subir el nivel de cautela en el Barça.  

La idea de la directiva es decidir el próximo lunes qué rumbo debe coger esa elección de un delantero para suplir la baja de Munir y dar la alternativa a Luis Suárez. Hay otras opciones en la recámara, pero el tiempo apremia (poco más de 10 días para que concluya el mercado invernal) y la Junta deberá actuar rápido y tomar una decisión definitiva. Como decíamos, mañana será el Día-D. De momento, el futbolista no se ha presentado al Media Day de la MLS que había convocado para este sábado. “Problemas de calendario”…