El club no va a malvender a Dest

En el Barça parece que se ha perdido la paciencia con el futbolista tras la llegada de Xavi Hernández

El nombre de Dest apuntaba a ser uno de los grandes protagonistas de este mercado de invierno

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El nombre de Dest apuntaba a ser uno de los grandes protagonistas de este mercado de invierno. En el Barça parece que se ha perdido la paciencia con el futbolista tras la llegada de Xavi Hernández y, además, el club tenía buenas perspectivas de ingreso por un futbolista muy apreciado en Alemania y en la Premier League.

Sergiño Dest podría perder muchos minutos en enero con la irrupción de Alves y la incorporación de algún extremo de nivel y el Barça está por la labor de ingresar todo lo que pueda por razones obvias. Pero quizás esta operación no llegue ahora y se posponga al verano porque hay la sensación de que en enero se podría malvender al lateral.

El Barça firmó a Dest por unos 20 millones de euros y este verano ya pudo recuperarlos con una oferta del Mónaco que el futbolista ni valoró. Bayern de Múnich y, sobre todo, Chelsea están muy a la expectativa pero parece que no moverán ficha hasta el verano. Con estos pretendientes asegurados, en el Barça creen que las prisas no son nada buenas. Y es que Dest es muy, muy joven y, quizás, en el futuro deban arrepentirse. Cuestión de tiempo.