El club insta a Valverde a centrarse en la Champions

Sport.es

La tercera Liga de Campeones seguida del Real Madrid ha decantado el debate sobre las prioridades del Barça. La planificación de las últimas temporadas del Barça, donde el equipo no ha logrado pasar de los cuartos, invita a la reflexión.

Sobre todo el papel que debe jugar la Copa durante la temporada y cómo se deben usar los recursos de la plantilla. De ahí que el club haya instado a Valverde a poner en la Champions todos los esfuerzos.

El Madrid ha logrado dominar la máxima europea en plena madurez de Messi, algo particularmente decepcionante tanto para el club como para los aficionados. 

Esta temporada Valverde subrayó que la Liga era la prioridad al tratarse de la competición de la regularidad y la que da mayor estabilidad a los clubes. Pero la temporada que viene se construirá una plantilla pensada para tratar de mejorar la clasificación de los últimos años.

Esto pasa inevitablemente por una gestión de los minutos de los jugadores claves del equipo, sobre todo en la Copa, una competición en la que se priorizará que la segunda unidad tenga minutos y los más jóvenes encuentren su hueco en el primer equipo.

Valverde quiere una plantilla corta para que los jugadores que más despunten en el filial puedan tener minutos con los mayores. El descenso a segunda B no cambia esta idea de Valverde.

El propio técnico ya lo dijo en rueda de prensa: lo importante es que estén preparados cuando les llegue la oportunidad. Si la formación del futbolista es buena no es tan importante en qué categoría compitan.  

Otro de los objetivos es que haya más competencia en una plantilla donde los habituales titulares nunca han visto comprometido su rol en el equipo.

La victoria del Madrid en Kiev subrayó la sensación creciente de que el Barça necesita hacer un 'clic' en la forma de afrontar las tres competiciones. Algunas voces tan autorizadas como Puyol fue claro cuando habló de "reflexionar en las prioridades" para volver a ser protagonistas en Europa.

La decepción entre los jugadores del Barça tras lo de Roma fue mayúscula. Más allá de la frustración de un resultado que parecía más que improbable, en el vestuario eran conscientes de que estaban dejando en bandeja el título al Madrid.

La eliminación del City en cuartos, otros de los equipos que podían poner en aprietos al Madrid de Zidane, aumentó esta sensación.

La plantilla se sentía capacitada para competir con el Madrid. Así lo sintieron en los enfrentamientos con el conjunto blanco esta temporada en la Liga. A pesar de asombrosa habilidad para salir reforzados en situaciones límites, los de Zidane sufren siempre el Factor Messi. 

Entre los jugadores del Barça, además, tenían la sensación que esta temporada el Madrid era un equipo menos fiable que en otras temporadas en las que han logrado la Liga de Campeones.