Club y futbolistas deberían ratificar mañana el pacto para el ajuste salarial

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de medirse a la Juventus

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de medirse a la Juventus / FCB

Sport.es

El FC Barcelona y sus futbolistas deberían ratificar este viernes el principio de acuerdo que sus representantes alcanzaron el pasado 27 de noviembre para ajustar las retribuciones salariales de la temporada como consecuencia del descenso de ingresos que ha provocado la pandemia por Covid 19.

El acuerdo contempla un ajuste del coste salarial de la actual temporada por 122 millones de retribuciones fijas y el diferimiento durante los tres próximos años de las retribuciones variables presupuestadas aproximadamente en otros 50 millones.

El Barça necesitaba congear el pago de 191 millones para ajustar sus cuentas y no cerrar el ejercicio con pérdidas millonarias. La firma de este acuerdo le permitirá no tener que afrontar 172 en los próximos meses, lo que supone un alivio para la delicada situación de las arcas.

La negociación ha sido muy complicada, con tensiones públicas entre directiva y vestuario, lo que la dejó al borde de la ruptura en varios momentos. De hecho, el período de consultas debía haberse cerrado legalmente el 5 de noviembre, pero las partes decidieron seguir en la Mesa de Negociación para intentar solventar la situación.

Fruto de esta buena voluntad de ambas partes salió un documento que, si no surge ningún problema inesperado de última hora, debería ser ratificado en la reunión de este viernes.