"El club debe hacer un esfuerzo para retener a jugadores como Ilaix"

El técnico del Barça B habló del futuro del centrocampista azulgrana

Ilaix es jugador del filial aunque Koeman lo tiene con el primer equipo

Ilaix Moriba tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada

Ilaix Moriba tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Garcia Pimienta pasó por los micrófonos de Catalunya Ràdio tras finalizar el derbi ante el RCD Espanyol. El técnico del Barça B aprovechó para hablar de alguno de sus jugadores, en especial, de Ilaix Moriba y Óscar Mingueza.

Del centrocampista azulgrana, Pimienta comentó que “Ilaix lo está haciendo muy bien, es el éxito para nosotros, cuando estás en un filial estás formando jugadores con el objetivo de que muchos lleguen al primer equipo y si eso pasa, soy el más feliz del mundo”. Y de su futuro en el primer equipo añadía que “¿su renovación? tenemos que hacer el esfuerzo con los jugadores que tienen nivel y perfil de primer equipo, que se lo han ganado. Intentamos formar jugadores que lleguen al primer equipo, para ir fuera a buscar mejor nos quedamos con lo que ya tenemos. Tienen el corazón azulgrana, quieren ser jugadores del primer equipo y será más fácil que se quede un jugador de aquí que no uno que viene de fuera”. 

Mientras que de Óscar Mingueza, Pimienta aseguraba que “a Mingueza lo he tenido durante tres temporadas, teníamos una lucha interna porque tiene mucho fútbol pero le ha costado mucho ser titular en el filial por el nivel y por errores que no debía cometer. Lo hablamos este año, era su temporada, lo tenía que dar todo y cuando tuviera la oportunidad aprovecharla. Tiene ese punto de madurez que no tenía antes y tiene nivel de sobras para estar en el primer equipo”.

Ilaix y Pimienta, en el Barça B

Ilaix y Pimienta, en el Barça B / VALENTÍ ENRICH